Carlos_sm Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 (editado) Hola AstroPersonas Les subo algunas fotos de hace tiempo hechas con un newton 200 mm F/6 donde la óptica la hizo Ludovico Hordij en el año 1982...como pasó el tiempo!! y, el OTA y la montura los hice con un tubo de PVC y madera de Roble y Guayacán (si recuerdo bien) respectivamente. Aún recuerdo ese verano de 1986 apurándome a terminar la montura (azimutal) ya que se acercaba el Comenta Halley, fueron tiempos de Halley_ manía. Las primeras son cuadros de video VHS donde se ve la fecha y hora. Las posteriores de Neptuno y la Luna las hice con un Hokenn 254/1200 montura EQ6 el cual, muchos de ustedes conocen y el destino, me dio la suerte que hoy esté en mis manos y al mismo tiempo, poder conocer a Claudio, Maximiliano y Ricardo, tres excelentes personas. Un afectuoso saludo a todos! Editado 14 de Noviembre del 2008 por Invitado
Gliese Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Muy buenas, nunca se vió por acá capturas en VHS, es como astrofotos en el recuerdo .
Carlos_sm Publicado 14 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2008 Asi es Gliese. Por esos años no había otra cosa comunmente, pero daba resultado. La últimas son con una Olympus C 480, no sobresale pero responde bien. Gracias. Saludos.
gianse54 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Carlos, una te felicito por los equipos que tenes, y la otra por las excelentes foto que tomaste esos fotogramas de la VHS. ME mato la conjuncion Luna y Jupiter. Un abrazo
Borges Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Qué monstruo el termotanque por favor jejejeeee excelente!
gringok Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Muy buenas esas capturas con vhs Carlos. Hacen parecer que son sacadas de una sonda antigua , la verdad muy buenas.. saluds
javieralves Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 se ven raras, me encanto la luna con jupiter, y te felicito por el cañon que tenes , impresionante, saludos
Astronomía Cardales Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Pero que cañon! Muy buena esa conjunción también. Gracias por compartir! Un abrazo...
jcosellame Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Muy lindas fotos! Y... terrible caño! Saludos
Baxter Publicado 14 de Noviembre del 2008 Publicado 14 de Noviembre del 2008 Te felicito carlos por el cañon, esta terrible!!, coincido con los demas que estan fabulosas las fotos del vhs, sobre todo la de la luna y jupiter. saludos y que lo disfrutes mucho!
Meteoro Publicado 15 de Noviembre del 2008 Publicado 15 de Noviembre del 2008 Felicitaciones Carlos, con semejante equipo vas a tener seguramente grandes satisfacciones, impresionantes las fotos de la superficie lunar realmente parecen estar tomadas por un orbitador ! esperamos mas ! Salu2 !!
Carlos_sm Publicado 15 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 15 de Noviembre del 2008 Gracias a todos por sus opiniones. Por distintas circunstancias había dejado esta afición, el 200 mm lo tiene un familiar, más bien de adorno, pero lo cuida. Si bien extrañaba esto, no pensaba volver plenamente pero, empecé a mirar páginas de astronomía y me registré en el foro Peumayen de Fernando J. Moretti a principios de Setiembre para luego descubrir Espacio Profundo. Sí, las fotos se ven distintas, tienen ese toque antiguo de lo analógico. No tienen tratamiento alguno, así como las capturé las dejé. Son para mí un entrañable recuerdo de lo que hacía y de la gente que me acompañaba, muchos de ellos ya no están ahora. Pensaba hacer unas pruebas con el Hokenn y la vieja cámara, pero tiene fallas, Así que tendré que pensar en alguna filmadora nueva o cámara de fotos que filme bien. Ya les preguntaré qué me conviene. Aprovecho para felicitar todos los que hacen esto y los trabajos que exponen, más allá de las habilidades y equipamiento individual, son todos muy buenos, da gusto recorrer este foro. Bueno AstroGentes, un cordial y afectuoso saludo a todos!
jorgezuanon Publicado 15 de Noviembre del 2008 Publicado 15 de Noviembre del 2008 Si hoy es dificil la astrofotografia, no me imagino hace 13 años, como dijieron parecen de una sonda espacial, y el telescopio es inmenso!!
Alejandro Publicado 16 de Noviembre del 2008 Publicado 16 de Noviembre del 2008 la verdad que fotos que te mandaste. la de la luna y jupiter me encantaron especialmente........ suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
CUMBIA NENA Publicado 17 de Noviembre del 2008 Publicado 17 de Noviembre del 2008 FOTO Nº 4, 5 Y 6 MUYY BUENAS MUY BUEN TRABAJO
Carlos_sm Publicado 18 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2008 Me alegra les guste, saludos y gracias!
Publicaciones recomendadas