Invitado Publicado 27 de Enero del 2007 Publicado 27 de Enero del 2007 Hola! me llamo Jorge y le regalamos a nuestra hija de 9 años un telescopio Hokenn Optik D=76mm F=700mm , hasta ahora sólo observamos la luna, el tema es que nos vamos a Santa Clara del Mar y lo vamos a llevar con nosotros si me pueden pasar algunos datos para ver si logro "lucirme" con mi niña..cómo puedo hacer para enfocar Saturno ya que le prometí que le iba a mostrar los anillos y ella esta emocionada. Gracias por adelantado!
pablotica Publicado 27 de Enero del 2007 Publicado 27 de Enero del 2007 Jorge... Hola y bienvenido a espacioprofundo... Tengo un Hokenn H76/700 AZ1 y no vas a tener problemas de mostrar saturno. Se ve espectacular. Alrededor de las 21:30 sale por estas latitudes. Con el ocular de 20mm (si lo tenes) lo vas a ver bien (especial para encontrarlo), un poco chico pero se ven claramente los anillos. Cuanto mas chico el ocular (12,5mm o 4mm) vas a ver mas grande. Recomiendo que utilices el de 12,5mm, se ve re barbaro y con buen cielo se logra ver la Division Cassini. Ademas podes ver la Nebulosa de Orion (M42), el Joyero (NGC4755) que esta en la Cruz de Sur, y si seguis por esa zona veras muchas cosas sorprendentes Bueno... Hay muchas posibilidades, es un equipo chico pero con muchas satisfacciones. Espero que tengas buenos cielos y disfrutes el momento!!!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.