Jump to content

Magallanes x 2

Baxter

Publicaciones recomendadas

Publicado

Anoche, llevando el tele al medio del patio donde es imposible usarlo por los defectos del terreno, y en una pocision muy incomoda, pude tomar ambas nubes de magallanes en la misma toma, el gradiente en una parte de la foto fue muy difil de sacar por lo que sacrifique un poco de data para que quedara mas presentable.

son 10 tomas de 64 seg con canon a530

mag_ps18-11.jpg.7142fe2c3fd7c555cb48da2f

Publicado

Muy buena la foto de las dos Nubes. Se notan las subestructuras se la Nube Mayor. Ese gradiente que trataste de eliminar, ¿ Es la luminosidad de tu horizonte?

Felicitaciones y saludos!!

Publicado

:lol::lol::lol: Me muero si vieras los cielos de cuarta que tiene uno y vos atorrante en el patio de tu casa? Aguante Alta Gracia por favor!

Muy buen campo amplio realmente te envidio mi hermano :wink:

Publicado

gracias nestor, en realidad es raro, creo que es por una luminaria de sodio que ilumina directamente sobre una pared, un arbol que hay y la medianera de donde estaba, para no volverme loco, cropee la parte de pared y arbol que se veia en la foto.

Estimo que es eso, ya que le tire a la zona de orion y al entrar solo cielo entoda la foto no me produjo ningun gradiente indeseado.

saludos

Publicado

Muy buena Baxter, yo estoy empezando a intentar, pero me salen como el .............

Genial Baxter. Saludos Juan José

Astronomía Cardales
Publicado

Muy buena foto Sebas! Te mando un abrazo. :lol:

Publicado

gracias amigos, tenes razon marcos, a veces uno se queja y realmente agradezco que tengo un cielo dentro de todo bueno.

Encuanto pueda subir los cacharros al techo voy a estar menos limitado por las paredes!

saludos

Publicado

Seba:

Me encantó el encuadre de ambas Nubes!! 47 Tucnae se ve bien y brillante al lado de la pequeña..

Las fotos de campo amplio tiene su encanto aún con gradientes..

Felicitaciones y un abrazo,

Alejandro

Publicado

Buenísima la foto Sebas!

abrazo!

Publicado

Pensar que yo recién, y tras luchar unas semanas contra un edificio que me lo impedía, pude ver realmente bien a 47 Tuc (además de M 41) y estaba recontento, pero me doy cuenta de que ni advertí a la pequeña nube, dada la luminosidad del centro de La Plata. Realmente envidio esos cielos (sanamente...).

Excelente. De todas maneras, y pese a la adversidad de la polución lumínica y de otra índole, le hacemos el aguante a la pasión.

Carlos J Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm (gracias Rigatuzzo), Plossl 4 mm

Barlow 2x

Publicado

Te salio Hermosa

Publicado

Muy buena Sebas!!!!!

Cuando invites a la Cofradia a un asado en tu casa, te nivelamos el terreno gratis :D

Ojo, solo mnedocinos porque los riocuarténses estan muy lejos..... :lol:

Publicado

gracia por sus comentarios y me alegro les haya gustado la foto, mick, la cofradia siempre es bienvenida por estos pagos, un abrazo!

Publicado

jejeje que bueno que puedas sacar una foto asi!

aca en bs as ni se ven , hay que irse minimo 80 km de la capital federal para poder verlas..............

suerte

Publicado

muy linda imagen, y que buen cielo!!

Publicado

Muy buera che! Quedó bárbara!!!

Ojo con los mendocinos que vas a tener que comprar muuuuuuuuuuucho vino, jejejeje!!!

Saludos!

Publicado

escuche decir vino :D

muy buena la foto sebastian , lastima que por aca quisas no podamos darnos esos gustos con el cielo que tenemos.

saludos

Publicado

Linda foto Seba!

La verdad que esos cielos son muy envidiables!!