LeoF Publicado 19 de Noviembre del 2008 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola a todos!! Me llamo Leonardo y vivo en Los Polvorines Ptdo de malvinas Argentinas.- Estoy por comprar un telescopio para regalar a mi Sra., leyendo e interiorizandome bastante en este sitio, realmente los felicito por toda la info y la calidad y calidez de la gente que lo compone.- Mi inquietud surge por la compra del hokenn 130/900 y lei bastante sobre él, pero como tambien soy aficionado a la fotografia, seria excelente despuntar mi vicio tambien!! yo por otros motivos ya poseo la montura tipo " T " para poder montar la reflex que tengo al telescopio y me surgio la duda con el 130/650 ...hablan muy bien de él.- Bueno espero puedan ayudarme u orientarme con la compra, desde ya muchas gracias Leonardo
Baxter Publicado 19 de Noviembre del 2008 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola Leo, bienvenido a Espacio Profundo!!, es un buen regalo el que has elegido, eso si... vas a empezar a dormir solo Con respecto a la reflex, te paso la lista armada por marcelo Cerdan de los teles con los que vas a poder hacer foco con una camara reflex. Refractores: Hokenn 60700 + T adapter Hokenn 60900 + T adapter Galileo 70400 + T adapter Hokenn 70350 + T adapter Hokenn 70900 Orion Shortube 80 Orion 80ED Orion 100600 Orion 120600 Orion 1201000 Reflectores: Skywatcher/Orion/Hokenn 150750 Skywatcher/Orion/Hokenn 150900 Skywatcher/Orion/Hokenn 2001000 Skywatcher/Orion/Hokenn 2031200 Skywatcher/Orion Maksutov 90,102 y 127mm Saludos y buenos cielos!!