LeoF Publicado 19 de Noviembre del 2008 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola a todos!! Me llamo Leonardo y vivo en Los Polvorines Ptdo de malvinas Argentinas.- Estoy por comprar un telescopio para regalar a mi Sra., leyendo e interiorizandome bastante en este sitio, realmente los felicito por toda la info y la calidad y calidez de la gente que lo compone.- Mi inquietud surge por la compra del hokenn 130/900 y lei bastante sobre él, pero como tambien soy aficionado a la fotografia, seria excelente despuntar mi vicio tambien!! yo por otros motivos ya poseo la montura tipo " T " para poder montar la reflex que tengo al telescopio y me surgio la duda con el 130/650 ...hablan muy bien de él.- Bueno espero puedan ayudarme u orientarme con la compra, desde ya muchas gracias Leonardo
Baxter Publicado 19 de Noviembre del 2008 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola Leo, bienvenido a Espacio Profundo!!, es un buen regalo el que has elegido, eso si... vas a empezar a dormir solo Con respecto a la reflex, te paso la lista armada por marcelo Cerdan de los teles con los que vas a poder hacer foco con una camara reflex. Refractores: Hokenn 60700 + T adapter Hokenn 60900 + T adapter Galileo 70400 + T adapter Hokenn 70350 + T adapter Hokenn 70900 Orion Shortube 80 Orion 80ED Orion 100600 Orion 120600 Orion 1201000 Reflectores: Skywatcher/Orion/Hokenn 150750 Skywatcher/Orion/Hokenn 150900 Skywatcher/Orion/Hokenn 2001000 Skywatcher/Orion/Hokenn 2031200 Skywatcher/Orion Maksutov 90,102 y 127mm Saludos y buenos cielos!!
jorge van zandweghe Publicado 19 de Noviembre del 2008 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola Leo bienvenido a EP no te olvides de comprar un termo grandote para asistir a la patrona con unos buenos mates durante la observacion.jajajajajaj el 130 es un muy buen telescopio los que lo tienen esta chochos ,lo de la astrofotos con reflex no se pero aca hay un montonaso de capos en el tema y siempre se aclaran las dudas de todos .................saludos y bienvenido nuevamente........Jorgevz
gianse54 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Hola LEo y Bienvenido Si bien como Dice Baxter, te paso un listado de los funcionales con Reflex, fijate vos que no figura el 130 650. Por la sencilla razon que justo ese modelo de telescopio tiene problema de hacer foco con una reflex por un temita de fabricacion nada mas. Habria que hacer modificaciones en el focuser y eso es ya meter mucha mano en un intrumento optico si uno no esta muy seguro y ducho. Pero es un cacho de telescopio el 130 650, tendrias que ver opciones un poquito mas cara que es el 150 750 mm. MAs si vos que sos fotografo, y te pica el bichito de la astrofotografia en el 150 750 viene con una montura la cual podes motorizar los dos ejes para poder hacer fotografia de espacio profundo. UN abrazo
Meteoro Publicado 20 de Noviembre del 2008 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Bienvenido Leonardo ! el que a ambos les gusten los telescopios y la fotografía es una gran ventaja, ya que serán compañeros en este gran vicio. Absolutamente cierto lo dicho en cuanto a los equipos, si ya tienes un buen conocimiento en fotografía un teles de 150 de apertura será el ideal en caso de que elijas un reflector, éste lo usarás por mucho mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que con sólo observar no se llega a apreciar todo lo que el cielo nos esta mostrando, por eso la fotografía se complementa de gran manera en esto, y las satisfacciones son realmente ilimitadas. Eso sí , si es un regalo sorpresa mas vale que esté bien sentada, porque cuando reciba semejante regalo se desmaya ! Bienvenido !
LeoF Publicado 20 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 20 de Noviembre del 2008 Realmente muchas gracias por la bienvenida y los consejos, me estoy inclinando a Orion por un tema de portabilidad, ya que viajamos seguido a la costa y quisiera lo disfruto alla tambien!! Estaba viendo los Apex Maksutov Cassegrain y la verdad la montura para fotografia es bastante franca y esta dentro de los que me recomento Baxter.- Vamos a ver que pasa, espero le guste!! Gracias nuevamente y ya estaremos en alguna reunion!! Salutes Leonardo
Pablo Marfil Publicado 20 de Noviembre del 2008 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Hola Leonardo, Según lo que comentan quienes lo poseen, el Orioen 80Ed sería un verdadero golazo para lo que pretendés hacer...
Publicaciones recomendadas