Jump to content

Nebulosa de la Tarántula al límite

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Acabo de hacer una toma (181 frames) de la Nebulosa de la tarántula llevando al máximo que da mi montura sin guiado de la Nebulosa de la Tarántula..se ven mas detalles pero se descartaron varios frames porque parece que ese es el limite.

Tampoco puedo hacer guiado manual porque los movimientos de correccion aún en 2x son muy bruscos. ya no se si el problema es la montuta o no pero espero solucionarlo con el PicGoto que trabaja con micropasos y permite autoguiado.

Alejandro Garro

Tarantula_2_chica.jpg.42425a2053631243a5

tarantu.jpg.e35c90ef82e581b4d7b7ce962833

tarantu2.jpg.3ee2a7cc34fc7a59523a32bc1df

Editado por Invitado
Publicado

Hola Alejandro

Te hago una pregunta: debés tener 1.000.000.000.000.000 de tomas hechas de la nebulosa, qué pasa si las combinas todas??? El objeto no cambia noche a noche (al menos no en forma perceptible).

Eso es todo.

Saludos!

Publicado

Y si.. es asi ...no cambia..lo que puede cambiar es que mis fotos de este objeto salgan mejores..y me falta mucho para eso...

Ahora:..... en 1987 muy cerquita de ahi aparecio una supernova...la 1987A ..fue toda una sensacion ...quien te dice que en una de esas 1.000.000.000.000 y otro tanto que estoy por sacar no aparezca una de éstas..

Por otro lado y sin pretender cansar a los foreros con el mismo objeto, debo decirte que gracias a los comentariosa las 800000000 fotos que publique estoy aprendiendo y desburrandome en esto de la astrofotografía...

Saludos

Alejandro

Publicado

No Alejandro!!!! No es una crítica!!!!

Lo que te digo es qué pasa si las combinas todas en una??? No saldrían más detalles?

Publicado

Eduardo:

Sería cuestion de probar...pero hay un problema...despues del apilado en mosaico con DSS, cada mosaico tiene una resolucion diferente por lo que el tamaño del objeto va a variar mucho entre uno y otro y la verdad no tengo idea de cuan puede ser el resultado..tengo entendido que para apilarlasdeberian tener el mismo tamaño..pero nada cuesta probar..

un abrazo,

Alejandro

Publicado

Y si apilas las tomas originales en vez de los mosaicos?

Publicado

Claro.!! no me di cuenta...!! eso si..tengo como 1000000000000000 de frames...lo dejo apilando y me voy de vacaciones..jaja!!

Alejandro

Publicado

Adjunto un análisis de la imagen con el ImageJ que publico "regrabables" ayer.

Surface_Plot_of_tarantu.jpg.57bbc5e9695c

Surface_Plot_of_tarantu2.jpg.32e1fc5caba

Publicado

Alejandro: Muy buena imagen!

Un par de preguntas:

1) Cuando decís ese es el límite ¿A qué te referís? ¿ A los 181 cuadros? ¿Al tiempo de exposición que le diste a cada cuadro individual?.

Si es a la cantidad de cuadros podés tener un remedio y sacar más. La montura, aunque no hagas exposiciones muy prolongadas y no se noten trazas en las tomas individuales, igual la tenés que poner bien en estación por el método de la deriva, y más que nada atendiendo a que querés sumar esa cantidad de cuadros. Así te quedan los cuadros más o menos de la misma región del cielo. No se si estarás trabajando desde algún lugar que te dificulta hacer eso. De última, cuando veas que la imagen cambió mucho de lugar, pará la captura y volvé a centrar la imagen.

2) El análisis de la imagen que enviaste ¿Qué nos dice?. Entiendo que estás graficando sobre el plano del piso (digamos plano xy) los pixeles de tu foto, y sobre el eje vertical (digamos z) el valor de las cuentas de cada pixel. ¿Es así? Y me parece que parte de ese gráfico contiene el texto que escribiste en la foto. Pero mi pregunta fundamental es que información podemos inferir del gráfico.

Por último quería felicitarte por tu entusiasmo, seguí adelante.

Un abrazo!

Publicado

Hola Alejandro, realmente junto con Leo estás haciendo "punta" con las fotos x webcam, lo que estás haciendo y aprendiendo con los procesados es impresionante, no me sorprendería verte un día de estos dándo clases del tema, lo digo en serio ! :D

Lo peor que le puede pasar a un desafío, duda , o problema (al menos en esto) es cruzarse en tu camino ! :lol:

Un abrazo !

Publicado

Fer:

El grafico 3d en este caso no nos dice absolutamente NADA..solo representa en 3d la foto 2D..Lo hago por probar la funcionalidad del ImageJ. por eso no le saque el texto y tambien lo representa en 3D

Sin embargo puede llegar a ser muy util...acabo de postear un analisis de la estrella Eta Carinae para ver si en 3D se resalta el Homunculo :

(http://espacioprofundo.com.ar/foros/pos ... html#60972)

Respecto del limite..me referia a un problema que tengo de retraso de la velocidad de seguimiento (sideral) no se si debido a algo electrico, grasa de la montura o vaya a saber que..el tema es que aun con puesta en estacion PERFECTA tengo deriva haca la izquierda apunte donde apunte (Este, Oeste, Norte, Sur, ecuador celeste u horizonte...etc.)

Marcelo Cerdan cree que puede ser que el OTA esta agarrado torcido en las anillas o contrapeso...el tema es que no puedo pasar los 15-18 segundos sin guiado...y el guiado (con motores en 1 o 2x) sigue siendo muy brusco..no se si es backlash..espero resolver todo con Picgoto (micropasos en vez de medios pasosy autoguiado con webcam)

un abrazo

Alejandro

Publicado

Jajaja! Andrés: gracias por tus palabras pero soy apenas un curioso...!!!

un abrazo,

Alejandro