Jump to content

Consulta mecanica


Marianobalba

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, acabo de adquirir un telescopio tasco 60700 (mi primer teles :lol: ), y queria hacerle un par de modificaciones, a ver si le puedo extraer todo el jugo, mi pregunta es cómo puedo hacer para sacarle el juego al enfocador? lei en la pagina de la cofradia cuyum que tengo que pegarle una cinta de teflon, no se a que cinta se refieren, a las que se usa en plomería :roll: ? alguien que haya intentado con esto me gustaria que me cuente su experiencia, gracias y saludos!

Publicado

hola Mariano: esos telescopios suelen traer un poco de juego en el focuser como vos decis , ahora bien cualuier plastico semiduro cumple la funcion de suplementar el juego del focuser podes utilizar 2 tiras finitas de 1 cmts de ancho aprox cortadas de una targeta de telefono y las pones pegadas de tal forma que queden formando con la cremallera tres puntos a 120º, pegalas a lo largo del recorrido del tubito en la parte interna fija no sobre en cilindro que entra y sale con la gotita adieren bien, y luego regula el apriete del fleje tensor de la cremallera con los tornillos que fijan las ruedas de foco y listo................. saludos Jorge vz

Publicado

y si la tarjeta es muy gruesa proba con cinta aisladora y listo.

Publicado

El suguiente paso ya es mas caro, te recomiendo conseguir/comprar oculares ploss o Super Ploss, la diferencia es mas que notoria. :wink:

Publicado

en eso estoy :D afortunadamente consegui un equipo de segunda mano que me salio bastante barato, asi que ya inverti en mi primer ocular plossl, pero quiero tratar de mejorarlo todo lo que pueda, gracias!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...