Leonardo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Hola chicos! Hace mucho que no posteo nada en esta secciòn. Hace un tiempito atràs hice unas tomas de varios cùmulos abiertos. No recuerdo bien los datos pero todos deben andar en exposiciones similares. La primer foto corresponde a NGC3293, un cùmulo abierto muy colorido y de unos 12' de arco. Lo saquè con mi ex-Hokenn 114-500 que gentilmente me prestò mi vecino Meteoro, y la Canon A530 en foco primario. Se torciò la càmara y el efecto se nota mas en el borde inferior izquiedo. La segunda foto corresponde al mismo objeto, pero sacado con el Orion 100/600 a f/6 y la A530 en foco primario. Extraje y usè como luminancia solamente el canal verde del apilado. Tiene una profundidad bastante interesante. La tercer foto corresponde a NGC 2547. Al igual que arriba, usè el canal verde como luminancia. La cuarta foto corresponde a NGC 2516, y es tambièn un canal verde extraìdo del apilado RGB. Les mando un abrazo!!
Fernando Mazzone Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Muy lindas fotos Leo. Se extrañaban tus trabajos, me alegro que hayas vuelto. Un abrazo!
matitoma Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 muy buenas, se ven interesantes las de canal verde y bien redondas las estrellas.
Nestor Olivieri Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Muy buenas fotos Leo !!!. Un conjunto de cúmulos para agendar y tener en cuenta para esta temporada Felicitaciones y saludos!!!
javieralves Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 buenisimas, una preguntita , no entendi el tema de usar solamente el canal verde. saludos
Leonardo Publicado 21 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 21 de Noviembre del 2008 Chicos muchas gracias por sus comentarios! Javi: la cámara guarda las fotos en RGB, y al apilarlas, por supuesto siguen en RGB (color compuesto de tres canales: Rojo, Verde y Azul). En Photoshop, podés extraer cualquiera de los tres canales. Aquí en esta foto, al tratarse simplemente de estrellas, usé el canal verde, que es mas puro y con menos ruido. Extraje este canal y lo procesé como si fuera una foto normal. Por eso es en blanco y negro la foto. También se podría, en casos de cúmulos, extraer el canal verde, procesarlo y luego recombinarlo con el conjunto RGB original (sería usar la técnica de luminancia (LRGB). Eso es exactamente lo que le hice a la foto del forero Nestor Olivieri: post-58382.html#58382 Y la descripción del proceso: post-58428.html#58428 Para nebulosas de emisión, se podría extraer el canal rojo y usarlo como luminancia. Aunque lo mas convencional es sacar con un filtro de hidrógeno alfa y usarlo como el canal rojo... Es un quilombo todo!!!!
javieralves Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 gracias leo por la data saludos
gianse54 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Leo , te dije que tenes que sacar de la venta al 100 600, no lo vendas. Estan excelentes las tomas como siempre lo tuyo. Un abrazo
javier ar. Publicado 21 de Noviembre del 2008 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Espectaculares las fotos Leo, me encantaron. ¿Dónde está la famosa aberración crómatica? (No es una pregunta retórica, eh) Abrazo!
Meteoro Publicado 22 de Noviembre del 2008 Publicado 22 de Noviembre del 2008 Eh vecino ! muy buenos laburos, parece que la montura quedó 10 puntos, la primera foto es la mejor ! Ja! Ja! No en serio, veo que domaste al Orion y le encontraste el punto justo, felicitaciones, muy buenas capturas
Leonardo Publicado 24 de Noviembre del 2008 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2008 Gente muchas gracias por sus comentarios! Javier: justamente usé el canal verde porque era el que mejor lucía. El Orion es un gran equipo para observación y fotografía de campos amplios con réflex, pero al aplicarle mas aumentos ahí se te viene el dilema de la aberración. Por lo que estuve viendo también depende del sensor de la cámara. Con una webcam tengo menos aberración que con la A530. La idea que tengo es fotografiar con filtros de Ha, OIII y RGB. Ahí, la cosa va a ser muy distinta y con una calidad mucho mas superior. Vecino: viste tu 114/500!! Gracias por bancarmelo hermano!!
Publicaciones recomendadas