Jump to content

Hay gente de la provincia de Corrientes?

MarianoArz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Mi nombre es Mariano quisiera saber si existen aficionados de la Provincia de Corrientes en los foros. Tambien quisiera saber si existe algun observatorio o club de astronomia en la region (sur de Corrientes, norte de Entre Rios)

Muchas gracias

Publicado

Yo me enamore de la astronomia en Curuzu Cuatia un verano hace dos años con el telescopio del padre de unos amigos, pero la verdad que ni idea si hay un observatorio o algo por ahi...en corcordia tenes un grupo que se llama Urania creo..vos de lugar especificamente sos?

Publicado

German, disculpame que no te respondi antes. Yo estoy viviendo en Cuzuzu Cuatia hace un año. Te agradezco tu informacion sobre el grupo de concordia. Te cuento que no tengo telescopio aun porque estoy por comprarlo en estos dias. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposicion (aunque no creo que te sirva de mucha ayuda). Saludos

Publicado

Wow, llegué 5 años más tarde a este tema, pero ojalá sigan ustedes por acá y otra gente que se haya sumado. Soy de la Capital y me encanta este campo. De más decir por supuesto que soy amateur. Recientemente he contactado con este blog, de un observatorio de Posadas, Misiones: http://observatorioastronmicokolping.blogspot.com.ar/

Como verán, hace bastante no tiene actividad / posteos, pero igualmente acá tienen el correo del responsable del lugar, o uno de ellos al menos, para contactarle y consultarle: observatorioastromovil@yahoo.com.ar. Yo me comuniqué y no recuerdo bien cómo es la cosa, pero me dijo que para el 2013 habrán renovaciones en las intalaciones, o inauguración de nuevas, y que cualquiera que desee ir está invitado, más allá de dar charlas a escolares y demás, es todo perfectamente bien charlable y coordinable con el mencionado sujeto a cargo.

Espero les haya gustado la info, y gracias por crear este tema, no se me ocurrió a mi. Un saludo grande y ojalá nos podamos contactar por este medio y algún día reunirnos de alguna forma a disfrutar los cielos :)

Publicado

Yo tambien vivo en corrientes capital.Todavia no tengo ningun telescopio,pero pronto ojala pueda tener mi tele.Me encantan tambien esto de la observacion de los cielos.Saludos a los astroaficionados.

Publicado

Qué copado, no creí encontrar gente local con el gusto por los cielos nocturnos :D

Lástima no tener un telescopio decente para hacerse una escapada al campo en luna nueva y lejos de toda contaminación de la ciudad, porque aunque tengo por ahí los binoculares de 8X como había dicho, ya tengo ganas de mejorar la potencia óptica usando algo de más porte... ojalá encontrásemos alguien que posea un tele para sacarnos las ganas de ver los astros hasta que el bolsillo permita la adquisición de uno para cada uno jaja.