Jump to content

Jupiter H130/650

Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Publicado

Holaa como andan? Estuve probando el barlow x2 meade con Jupiter, se ve re bueno, menos cuando ya esta muy bajo sobre el horizonte, habra que esperar al año que viene para verlo bien bien.

Saque algunas fotos ayer a la noche, pero como les dije estaba ya muy bajo y se veia medio como sin mucho detalle, pero igual algo salio, se las dejo a ver que les parece, encima el procesado no me ayuda mucho jaja.

Estan sacadas con el barlow x2 y un ocular 10mm.

Son todas tomas unicas, la primera es una sin procesar, con la luna pequeña al lado y otra un poco mas lejos.

Saludoss!!

5776b477e8958_Cropeadaconlunas.jpg.53b53

5776b477f15ad_Jupiter71-2.jpg.a6584c00ee

5776b4780bdea_Jupiter071.jpg.19c492cc336

DSC01067.jpg.eb16fc30789dc3d1508886a137d

DSC01066.jpg.76d97d95096b77f3034b0874c5b

DSC01065.jpg.6ca195cc44e4465555b71a16c4b

Publicado

Realmente estan muy lindas, con que camara las sacaste?

Publicado

muy buenas tomas , se nota bastante detalles, y te agrego una preguntita a que iso la tomaste.

saludos

Publicado

Muy bien Rodo!

La verdad que Júpiter está complicado en esta época para sacar fotos y para observación.

Podés probar también filmar unos videos y apilarlos en registax

abrazo!

Publicado

Holaa gracias por pasar, la verdad si esta complicado para sacarle, vamos tener que empezar con saturno ahora je.

La saque con una Sony DSC-S730 y a ISO 100, lo malo de estas maquinas tambien que tiene todo automatico y nada manual, como el enfoque por ejemplo que me enfoca lo que le parece, asi que eso tambien me complica bastante.

Bueno nos tamos viendo! Saludos!!!

Publicado

Muy lindas fotos Rodo!

La saque con una Sony DSC-S730 y a ISO 100, lo malo de estas maquinas tambien que tiene todo automatico y nada manual, como el enfoque por ejemplo que me enfoca lo que le parece, asi que eso tambien me complica bastante.

Te recomiendo algo, que por ahí te puede llegar a servir...

Esto es válido sólo para objetos que se ven en el visor de la cámara y para las cámaras que tienen el botón con intermedio. Osea, esas que presionas el botón hasta la mitad, enfoca automáticamente y después presionando a fondo captura la imagen.

Cuando la cámara termine de enfocar lo que a "ella" le parece, hace unos ajustes finos con el focuser fijándote en el visor de la cámara y después de esto capturá la foto.

Saludos

Publicado

Holaa Juan, muchas gracias por el consejo, con hacer unos ajustes finos con el focuser te referis a mover la distancia entre el focuser de la camara y el ocular de teles, viendo por el visor hasta que ver que esta enfocado?

Si no es lo que quisiste decir contame porque lo interprete mal jejej.

Gracias por todo!!

Saludos!!

Publicado

Te salieron muy bien Rodo, más para una toma única en automático, donde no hay

mucho control.

Saludos.