mauriciocasilda Publicado 25 de Noviembre del 2008 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Hola gente , necesito que me aclaren una dudilla que tengo , hace un tiempito compre un shorttube 80 al cual le agregue una diagonal 90º que me regalaron ya que su valor era muy bajo , en cuestion es una diagonal similar a esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-pulg-_JM ahora mi pregunta es la siguiente , que diferencia puedo tener con una como esta: http://www.orionusers.com/verarticulo/D ... anced.html estoy perdiendo detalles y claridad en las imagenes o en las observaciones usando la diagonal baratita? que ventaja tiene la diagonal de la marca orion ? , porque me esta picando la idea de comprarla jeje gracias y espero sus comentarios
Alvarez Publicado 25 de Noviembre del 2008 Publicado 25 de Noviembre del 2008 La verdad que nunca he probado nada de Ingeniería Óptica, lo que te puedo decir es que la que venía con el Celestron era malísima y la cambié por una Orion dieléctrica que es una maravilla. Veo que tenés un Orion ST 80 que es muy bueno, suponiendo que con los oculares y/o barlow veas bien con el otro tele, si la imagen no es muy buena, yo apuntaría a la diagonal.
Wolf Vishniac Publicado 25 de Noviembre del 2008 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Como están? Tengo el mismo shortube y le compré el diagonal a Ingeniería Óptica a partir de ver medianamente bien con la gentilmente prestada por Carlos de Bernal (la que venía con su guía Galileo 70400). En lunar veo muy bien, las estrellas las veo super puntuales pero en planetaria pareciera que aberra por demás respecto de las opciones anterioresy la imágen se ve en falso dolor y sin detalles ¿Puede ser un problema de la calidad del diagonal? Si es así optaré por el dieléctrico de orion a futuro. Un abrazo
omega cen Publicado 25 de Noviembre del 2008 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Hola vecino, solo te escribo para felicitarte por el nuevo telesc, Por lo que tengo entendido es muy buena compra... Saludos y disfrutalo...Pablo
Alvarez Publicado 25 de Noviembre del 2008 Publicado 25 de Noviembre del 2008 Te paso un dato adicional sobre Ingeniería Óptica, al parecer no tiene buena crítica, mirá en: about7063.html
Publicaciones recomendadas