skimboley Publicado 26 de Noviembre del 2008 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Gente, tengo un problema, necesito que me den una mano los entendidos, resulta tengo una hernia de disco,(lumbar) y los dias con presion atmosferica, (no se si baja o alta) y quisiera si me pueden ayudar en CUAL es la presion atmosferica que me hace mal en los huesos, ya que no lo se, (por ejemplo, cuando esta nublado me duele mucho, cuando esta soleado menos), desde ya gracias por ayudarme.
Borges Publicado 26 de Noviembre del 2008 Publicado 26 de Noviembre del 2008 mmmm no soy médico pero me interesa la meteorología. Leí que hubo estudios que confirman el saber popular de que ante ciertos cambios de presión, humedad y temperatura, los dolores articulares tienden a acentuarse. A nivel anecdótico, te cuento que se me hizo percha un barómetro bastante berreta que tenía, y ante la duda le consulto a una compañera de trabajo, pues es clavado que cuando le duele el tobillo cambia el tiempo Abrazos
omega cen Publicado 26 de Noviembre del 2008 Publicado 26 de Noviembre del 2008 Hola, es algo como esto: La presion alta comprime las cavidades como por ejemplo la que envuelve o contiene a la hernia, y la baja, produce algo como una presion negativa haciendo lo contrario de la presion alta, lo mismo pasa cuando tenes una herida, la cicatris que te queda de la herida sufre como un estiramiento hacia afuera por la baja presion y duele, Groseramente eso es lo que pasa, como si te pusieras un globito de agua(bombucha) dentro de la boca dejando el pico afuera y chupas, se infla pero por presion negativa. Saludos...pablo