Publicado 1 de Diciembre del 200816 a Hola, yo de nuevo. Quería saber su opinión sobre los oculares que vienen con el GALILEO 76/900 muchas gracias.
Publicado 1 de Diciembre del 200816 a Hola Os3ar, por lo general los oculares de los modelos de gama inicial son modestos, kellners o super ramsden, sirven para el equipo, pero hay mejores (y mucho). Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 1 de Diciembre del 200816 a Hola Oscar! En ese equipo generalmente te van a venir los Huygens de 20mm, 12mm y los Super Ramsden de 4mm. Son oculares muy limitados de campo de visión y de contraste. Sus lentes son generalmente de plástico y tienen una aberración cromática notable. Hay Huygens con lentes de vidrio y son mejores. Ahora, un ocular decente recién tenés los Kellner, los acromáticos modificados ("Super" de la línea Hokenn, etc.). Luego Plossl y Super Plossl que ya son oculares de calidad, y luego los hay de otros diseños, mas caros, y también de otros tamaños. Yo tuve un Galileo 76/700 y nunca creí que un ocular cambiase tanto la observación. Fué cuando puse un Kellner de 15mm y la cosa cambió totalmente. Por eso si estás por comprar un 76/900, al tiempito para mejorar la observación vas a tener que comprarle oculares asi que es mejor que te estires a por lo menos un 114/500 o un 114/900 que vienen con oculares Super que son bastante buenos. Si no llegás a la plata, siempre suele haber equipos usados de estos. Saludos!!
Publicado 4 de Diciembre del 200816 a Autor Gracias, suponía que eran de plástico pero no lo podía creer. Entonces la aberración cromática es por el ocular y no el espejo? PO rlo demás , no está en mis planes cambiar el equipo (aunque con un 114/500 me imagino que estaría en el paraíso de espacio profundo?), pero posiblemente para el año que viene sí algún ocular. ¿en queprecio ronda uno realmente respetable? gracias nuevamente, oscar
Crear una cuenta o conéctate para comentar