ivancito1971 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Hola Amigos de Espacio Profundo, Los queria Saludar y Felicitar por su Sitio(Comunidad), ya que prestan una ayuda muy buena y util para todos aquellos , como yo, que nos iniciamos en esta "nueva vida", que es observar y descubrir el universo, Claro que como Principiante. El objetivo de este Mensaje es Solicitar ayuda para Aprovechar lo que mas se pueda este Regalo que me he hecho, Entiendo que es un Telescopio muy basico pero que de igual menera se puede aprovechar, BUSHNELL 150 X 50 mm. Desde ya agrdezco cualquier informacion, Muchas Gracias. Soy de Santiago de Chile, mi nombre es IVAN, y tengo muchas ganas de mirar el Cielo. Muchas gracias y un Abrazo.
Borges Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Hola vecino, bienvenido a EP. Es un tele chico pero puede darte grandes satisfacciones en vistas lunares de nebulosas brillantes como M42 (Orión) cúmulos abiertos y planetas grandes como Júpiter y Saturno. Como estamos al tanto de que los precios de los telescopios en Chile son significativamente superiores a los del mercado argentino, desde ya te diría que trates de aprovechar tu tele al máximo y en cuanto puedas te lo lleves de paseo a zonas alejadas de Santiago para poder disfrutar al máximo de él, antes de decidir hacer algún cambio.- Contá con nosotros que te ayudaremos en lo que podamos. - Un fraternal abrazo
ivancito1971 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Marco, muchas gracias por tu Pronta Respuesta, Ojala no te Aburra con tanta Pregunta, pero soy un "Ignorante" en estos Temas, Que me Puedes desir de esta Telescopiao y como Puedo Sacarle Provecho. Agradecido desde el Alma. Ivan.
Baxter Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Hola Ivan, bienvenido a EP!! saludos y buenos cielos!
Borges Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Ivan no hay problemas, como en todo telescopio, te recomiendo que siempre utilices el ocular que menos aumento te entregue y luego pruebes las distintas combinaciones que te ofrece el equipo. El diámetro del equipo y su montura no te van a permitir grandes aumentos ni vistas espectaculares tipo fotografías de libro (ni los teles grandes ofrecen esas cosas que suelen salir en las cajas de los telescopios ) En esta semana y la próxima ya podés ir probando tu tele con la Luna, aunque podrías comenzar de día con objetos a tu alcance. Eso te facilitará ir conociendo tu equipo Solo vas a poder ir descubriendo qué combinación es la más adecuada para la Luna etc de acuerdo a la noche que te toque en suerte y, por supuesto a las limitaciones que tenga el telescopio en sí y los oculares que traiga de serie. Te recomiendo leer toda nuestra sección Primeros Pasos que tiene varios artículos que te serán muy útiles y desde ya contá con nosotros. - Abrazos
ivancito1971 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2008 Marcos, eres un MAESTRO , Millones de Gracias por tu Paciencia estoy muy agradecido y Cada vez te ire contando mis Experiencias y Tambien espero contarlas aca en esta FORO. Millones de Gracias y sigue asi Junto a esta Linda Comunidad. Agradecido Ivan.
Borges Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Maestro ni ahí gracias pero te aseguro que en el grupo hay gente que sabe un montonazo, soy tan aficionado e ignorante de tantas cosas como vos.- Saludos
Astronomía Cardales Publicado 1 de Diciembre del 2008 Publicado 1 de Diciembre del 2008 Bienvenido a EP Iván! Espero que sepas aprovechar tu teles al máximo. Como te lo recomienda Marcos te conviene comenzar, en estos días con la Luna, no hay nada mejor como la práctica en estas cosas. Suerte con esos cielos! PD: Esa humildad entre otras cosas es la que te hace ser un maestro Marquitos
Borges Publicado 2 de Diciembre del 2008 Publicado 2 de Diciembre del 2008 Realismo no humildad, realismo.......
Maulen Publicado 2 de Diciembre del 2008 Publicado 2 de Diciembre del 2008 ola Ivan , yo soy manuel de stgo tambien,,si quieres nos ponemos en contacto..aca me ayudan mucho en lo q es astronomia...muy buen foro y buenas personas, de hecho adquiri mi telescopio a los amigos de Hokenn... saludos y espero tu contacto. MP.
Borges Publicado 2 de Diciembre del 2008 Publicado 2 de Diciembre del 2008 Manuel perdón, es verdad que estabas en Santiago también!!! Genial para ambos, les va a ser más llevadero poder compartir experiencias y dudas. Cuentan con el apoyo de todos nosotros desde ya muchachos, les mando un abrazo
ivancito1971 Publicado 3 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 3 de Diciembre del 2008 Si, que bueno encontrar alguien por aqui, Espero intercambiar experiencias con Manuel, y tambien Pedirle ayuda a mis Consultas. Aprovecho de contarles que Mis Primeras Experiencias han sido muy Buenas, he visto junto a mis Hijos La Luna, solo la Luna por el momento aun no puedo con alguna estrella, me cuesta . Si me pudiesen ayudar les estrai muy agradecidos, pero hasta ahora la experiencia ha sido genial. Saludos a todos, un abrazo desde Santiago.
Borges Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Entre Manuel in situ y nuestra ayuda vas a disfrutar de tu tele, no te hagas problemas. Abrazos
Publicaciones recomendadas