Jump to content

M42 - h150 f5 - canon a530

Publicaciones recomendadas

Publicado

Anoche el cielo despues de tantas nubes invito a la observacion por su calidad y transparencia. Antes de guardar el tele hice unos tiros a m42 a ver que salia.

30 ligth x 32 seg

20 + 20 dark y bias

ocular de 20 mm

apilado en dss al 90%

photoshop

m42_ps_2-12.jpg.da7b8657f49ecc4fc8f57ba3

Publicado

Exclenete Sebas!

Me gusta mucho como lograste captar bastante de la nobosidad de abajo.

Abrazos

PD: 32" sin guiado? se está portando bien la eq!!!!

Publicado

Excelente foto Sebas!! Que cantidad de detalles que levantaste, y nada de ruido.

Se ve que ya estás bien afilado con la puesta en estación.

Abrazo!

Publicado

Excelente Sebas!

Lástima el chiquitin de coma que se ve en los bordes...

Saludos!

Publicado

gracias, edu, y eso que la cropee un poco, tambien tengo un poco descolimado el tele, miguel, la verdad que fer me presto su ocular reticulado y con las explicaciones de el y de marcos he logrado llegar a 25 min sin deriva en RA y a unos 50 seg de expocision, la verdad que a pesar de necesitar un engrase, la eq y los motores estan andando joya.

saludos!

Publicado

Bueno, sabiendo que no tenés buscador polar, esos tiempos hablan de un excelente laburo tuyo y buenísimo rendimiento de la montura. Bravo!!!!!

Un abrazo

PD: creo que en Cdba rigen algunas leyes como: "la pelota no se mancha" , o "Lo que se presta no se devuelve", etc..................no? :D

Publicado

Hola Baxter, muy buena imagen y notablemente detallada.También muy buenos teimpos de seguimiento. Te felicito

Saludos

Publicado

Excelente Seba!!!! Muy buen tiempo de exposición!! La foto está buenísima.

PD: creo que en Cdba rigen algunas leyes como: "la pelota no se mancha" , o "Lo que se presta no se devuelve", etc..................no? :D

Definitivamente no :lol::lol: Estás confundido con otra provincia!

Publicado

Ah BUENOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente cabezón!!!!!!!!!!!!!!!!! Te felicito hermano vamos todavía!!!!!!!!!!

Astronomía Cardales
Publicado

Espectacular Sebas! Te felicito che!

Publicado

Terrible foto groso je! felicitaciones!!!!!

Publicado

hola viejo, che, te felicito por la foto, :lol::lol::lol: muy buena, minada de detalles...!!!

Saludos...Pablo

Publicado

Excelente papá !! muy muy buena, a full ! :wink:

Publicado

Me dejaste sin palabras, un chiche.

Sólo me queda esperar unos 1500 años para poder hacer algo parecido ... pero desde la ventanilla del avión.

Publicado

Muy buena che!!! Felicitaciones!!!

:!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!:

Publicado

muy buena!!, que buen detalle de la nebulosidad que levantaste, te felicito.

Publicado

BAx, exce lente, muy bien levantada la nebulosidad, realmente te felicito :shock:

UN abrazote

Publicado

Hola Seba!

Buenísima la foto, se nota un progreso muy evidente en tus trabajos che!! :D

Te mando un abrazo..

Publicado

Seba, me puse a probar un par cosas en el PS con tu excelente foto, espero que no te moleste.

Aparecieron un par de detalles más, aunque no se identificar la parte más clara de abajo es nubosidad de M42 o defecto del procesado.

Abrazo!

M42PS.jpg.d21612bb838e3b72e5fa87aa2c04a6

Publicado

hola Javi, no hay problema, es defecto del alineado de la camara, es con lo que vengo renegando hace un tiempo, queda una parte mas iluminada y otra casi oscura.

saludos