agarro Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 (editado) Amigos: En un intento infuctuoso de hacer funcionar decentemente el autoguiado, hice un mosaico de M422 la Gran Nebulosa de Orion. Fueron 132 exposiciones de 15 segundos (no dio mas por ahora). Las tomas fueron hechas con la webcam Philips SPC900 modificada. Estimo que conun mejor autoguiado se podrian obtener mas detalles combinando distintos tiempos de exposicion. Alejandro Garro Editado 4 de Diciembre del 2008 por Invitado
gianse54 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Muy pero muy buen toma. TE la devuelvo mas brillosa con mas nebulosidad UN abrazo
Leonardo Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Hola Ale! Muy buena toma te mandaste! Se notan bastantes detalles de la nebulosa y el contraste con las nubes de polvo, y las estrellas bien redonditas. Felicidades hermano!!
Fernando Mazzone Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Muy buena Ale. Perseverá que ya te va a salir. Esto del autoguiado se me ocurre que es un tema delicado y dificil de hacerlo andar de una. Un abrazo
agarro Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2008 Gracias por los comentarios!!! Fer: Es cierto...es mucha casualidad que ande de una el autoguiado..el problema se presenta para mi porque son demasiados parametros y poco conoicimiento sobre ellos: subpixels, dead pixels, agresividad, invertir Este u Oeste para que guie bien, compensacion backlash, desenfocar un poco la estrella guia, etc. etc. etc. es un poco abrumador para recien iniciados como yo..pero seguramente con el tiempo y entendiendo bien los conceptos va a mejorar.. un abrazo Alejandro
Tech Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Increibles tomas che! otro mas que le exprime todo el jugo a la webcam. Un saludo, Gaston.
Baxter Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Estan excelentes Ale!! Cuestion de seguir probando, ya va a marchar el autoguider
Publicaciones recomendadas