ariel590 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Hola amigos de EP, quisiera hacerle una pregunta por que no conosco mucho todavia de este tema, ayer mismo me llego un telescopio que compre un Galileo F400X70 por le cual mi duda es la siguiente, cuando observo por el que apunta digamos el mas chiquito, la imagen se observa al reves de lo que uno ve normalmente, eso es normal en los telescopios? Tambien me sucede con el lente de 20mm y el 4mm cuando miro por el telescopio, en el espacio eso no lo notas, pero es una duda que tengo, por que al fin y al cabo estoy mirando el espacio al reves. la luna al reves, etc ,saludos y gracias por su ayuda consejos,etc Espero anciosamente este duda Pd. Espero que no sea una falla del telescopio
gianse54 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 En el telescopi y en el rastreador retiulado es normal que se vea al reves todo Por que al ser un telescopio astronomico en el espacio no corre eso de parado acostado, izquierda derecha. Pero si trae un diagonal que se pone entre el telescopio y el ocular, para enderezar la imagen en observaciones terrestres que tamabien lo podes usar en observaciones planetarias y de espacio profundo Abrazos
ariel590 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2008 Gracias amigo, me quedo mas tranquilo entonces, yo igual no sospechaba tanto de que sea una falla del telescopio por que los dos se veian al reves tanto el fijador el que apunta mas el telescopio normal, asi que muchisimas gracias, me sacaste esa duda que tenia, me vino con eso que decis los diagonales, para enderezar la imagen, tengo 2, uno de 1.5x y otro de 3x creo, saludos y gracias Otra consulta ya que estamos, con este telescopio se puede observar jupiter ponele? o se alcanza a distinguir los anillos de saturno? tanto no pido por lo que compre viste, se que los mejores son los de reflexion este mio es refractor, gracias
gianse54 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Que raro Ariel lo que me decis sobre lo que te trajo el telescopio, el modelo Galileo del 70 400 viene con un diagonal para enderezar la imagen si o si, a vos no te vino??, lo compraste usado?? por que sino lo tenes que reclamar. el tubito que dice 1.5 es un pequeño BArlow que tambien endereza la imagen pero no te pone bien lo que es izquierdo / derecho, el otro que dice 3x es un barlow triplicador de distancia focal del teles y te va a hacer dar mas aumento en el telescopio. pero ojo, que asi perdes mucha luminosidad . Si vas a poder ver Jupiter y Saturno con su anillo, solo que en estos momentos Saturno tiene los anillos muy perpendicular a nosotros o sea que vas a ver solo una raya que cruca a SAturno, dentro de unos años vas a empezar a ver de nuevo el anillo en forma oval. A Jupiter vas a lograr definor las lunas pero no creo que llegue a distinguir los colores gaseosos de su atmosfera. Un abrazo
ariel590 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2008 El telescopio lo compre nuevo en Capital Federal, es un Galileo F400X70. El bolso contiene lo siguiente: estos 2 lentes largos llamados Barlows 1.5x y 3x. El lente fijador para apuntar, el telescopio osea el lente mas grande de todos. 2 lentes ocular para el zoom de 20mm y 4mm. y el tripode. Nada mas, es nuevo. Te digo lo que dice las Intrucciones: Partes: 1. Tubo del telescopio ( lo tengo ) 2. Lente Objetivo (el que apunta? ) 3. Proteccion para rocio. ( No lo vi eso ) sera la tapa negra? 4. Lente Ocular (lo tengo) 5. Espejo diagonal (lo tengo) 6. Enfocador ( creo que lo tengo por que enfoque anoche, je) 7. Perilla de cierre de montaje (lo tengo) 8. Control Objetivos y tope de montaje de altidud. ( se refiere al que apunta?) 9. Montura acimutal (que es eso?) 10. Tubo buscador. (me confunde con el que apunta el chiquito) 11. Pies del tripode (lo tengo) La verdad nose si estan todas las cosas ahora que veo las intrucciones, dejame tu correo y te mando una foto de lo que tengo viste, mi correo es mcastricini@hotmail.com Saludos y espero no me falte nada. Gracias
ariel590 Publicado 4 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2008 en Accesorios dice Un ocular de 4mm Un ocular de 20 mm Un barlow de 3x un enderezador de imagen de 1,5x ( aca me equivoque puse barlow pero es un enderezador de imagen ) ahi esta mi error, je ahora me quedo tranquilo
Publicaciones recomendadas