Jump to content

Necesitos Consejos para afirmar mejor el telescopio

ariel590

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos de espacio profundo, soy novato en este tema de observar el cielo, desde hace unos dias tengo el telescopio Galileo F400x70 para principiantes, desde que lo tengo solo puedo ver la luna, pero el problema principal es que no lo puedo fijar bien al mismo tripode, por mas que lo ajuste tengo vibraciones y me cuesta poder ubicar los planetas mas lejanos. La luna de pedo la alcanzo a ver pero con movimientos viste. Alguien me puede brindar su experiencia en este tema con algun consejo si es que existe por que es un telescopio economico de $200 pesos. Desde ya muchisimas gracias :D

PD. quiero que se terminen esas vibraciones! quiero ver fijo. :(

Publicado

Hola ariel, yo tengo un 50x600, el tripode es mas o menos parecido, me costo muchisimo buscarle la vuelta, pero es un poco cuestion de paciencia, tener cuidado de no apoyar mucho el ojo, no extender las patas del tripode, no apoyarse.

Yo aflojaba al maximo dejando libre el tubo para la busqueda y luego despacito ajustando, y nunca con mucha fuerza ya que se movia mucho.

No son monturas estables, la brisa misma produce una vibracion notable, pero no hay mucho remedio para eso.

saludos!

Publicado

Hola amigo, gracias por tu tiempo en ayudarme, bien hare lo posible por ajustarlo despacio y ubicarlo, sera cuestion de paciencia y practica entonces. Bueno, nos mantenemos en contacto, esta noche seguire practicando. Saludos y muchisimas gracias. :D