Jump to content

Mejor fijacion para el Telescopio F400x70 Galileo

ariel590

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos de espacio profundo queria compartir esta informacion con ustedes, desde hace unos dias recibi el telescopio Galileo F400x70 nuevo con un tripode que da para hablar y discutir....el tripode mide aprox unos 30 a 40cm de altura, es muy bajo y es una calidad inferior en lo que se refiere a tripodes, yo personalmente les dejo este consejo, lo que hice fue conseguir un mejor tripode y no hizo falta ninguna apaptacion ni nada, solo agarre el telescopio y lo atornille con el soporte del tripode que consegui. El tripode que consegui es por parte de mi abuelo es una Soligor fabricado en Japon muy bueno pesa uunos 2 o 3 kg y es muy muy estable para este telescopio, lo puse a la altura maxima de unos 1,50m muy comodo y se fija mucho mejor evitando asi esas vibraciones molestas del tripode pequeño que trae originalmente, les recomiendo eso entonces, si adquieren este telescopio vayan pensando en un mejor tripode, :) saludos amigos

Publicado

Hola Ariel, los modelos chicos (como el galileo y el modelo de Hokenn) son para uso sobre una mesa, no se puede pedir demasiado. Te las arreglaste muy bien, ahora te sobra tripode!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Muchas gracias amigo de EP, si la verdad que ahora me sobra tripode, pero es mucho mas comodo que el original que trae, muy firme y anoche pude ver jupiter con sus lunas sin problemas de vibraciones. el telescopio lo tengo a una altura de 1,60 m maximo que da el tripode,muy comodo, me equivoque yo que puse 1,50m , Saludos :D

Publicado

Hola ricardo, si la verdad me sobra tripode, pero es mucho mas comodo que el original que trae, este me llega a una altura de unos 1,60m maximo y es muy firme, anoche pude observar jupiter con sus lunas sin vibraciones, un espectaculo, cada dia me gusta mas la astronomia, je, muchisimas gracias y si sabes de alguno que venda un Galileo F700x76 me vendria mejor, saludos :D

PD: dada la economia de este telescopio quedo satisfecho por los resultados del mismo :D

Publicado

Ariel, te conviene dejar lo más bajo posible el trípode para que no vibre tanto.

Publicado

Hola Ariel!

Esta mas que bien lo que hiciste ya que el trípode de estos chiquitines es bastante flojo y no te deja llegar al cenit que es donde está la mejor zona de observación.

Pese a lo económicos que son, andan bastante lindo mas si le hacés ajustes y pequeñas reformas para mejorarle la performance.

Una reforma que podés hacer es darle mas firmeza al fócuser ya que tiene mucho juego.

Otra también es quitarle los diafragmas que están en la zona del fócuser. Luego hay uno grande pero no recomiendo que lo saques.

Te mando un abrazo!!

Publicado

Gracias por todos los consejos y tomarse su tiempo para hablar este tema, Lo que me decis vos Gliese esta bien, un tripode alto genera mayor vibracion, pero como estos tripodes pesan como 3kg te digo que son muy estable y pude ver muy bien jupiter con sus lunas y no me afecto la vibracion para nada, lo tenia a una altura de 1,50m comodo, quizas los tripodes de ahora que son de aluminio menos reforzado y materiales plasticos son muy inestables para telescopios, pero te digo que este que tengo, todo de acero y las patas de aluminio reforzado se mantiene perfecto ante las vibraciones, saludos amigos de EP :D

Publicado
Hola Ariel!

Esta mas que bien lo que hiciste ya que el trípode de estos chiquitines es bastante flojo y no te deja llegar al cenit que es donde está la mejor zona de observación.

Pese a lo económicos que son, andan bastante lindo mas si le hacés ajustes y pequeñas reformas para mejorarle la performance.

Una reforma que podés hacer es darle mas firmeza al fócuser ya que tiene mucho juego.

Otra también es quitarle los diafragmas que están en la zona del fócuser. Luego hay uno grande pero no recomiendo que lo saques.

Te mando un abrazo!!

Yo con mi F700x76 tambien tengo problemas de vibraciones, queria saber si se puede y como puedo darle mas firmeza al focuser??

Saludos

Publicado
cada dia me gusta mas la astronomia, je, muchisimas gracias y si sabes de alguno que venda un Galileo F700x76 me vendria mejor, saludos

Hola Ariel. Te comento que el amigo Wolf Vishniac vende un Hokenn 76700, con el que andarías mejor que con un Galileo 76700. Es exactamente el mismo telescopio, pero el Hokenn trae un tripode mas firme y oculares de 1.25". te paso el link:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about9396.html

Si no, te paso el e-mail del vendedor que me vendio mi Galileo 76700, se llama Javier Merkovich, y su e-mail es batterypack.jm@gmail.com

Por $329 te incluye una Brújula (que a mi me es de mucha utilidad).

Espero que te sirvan.

Saludos!!!

Publicado

Yo con mi F700x76 tambien tengo problemas de vibraciones, queria saber si se puede y como puedo darle mas firmeza al focuser??

Hola, mira para hacer un poco de bricolage al focuser del 70 400 del cual yo tuve tres de esos excelentes bichitos, anda a esta pagina para que aprendas a hacerlo vos mismos, es muy facil y entretenido.

http://www.astrohobby.com.ar/guille/Bri ... /Falla.htm - si bien aqui se trata de un portaocular de un MEADE 70 600, pero el mecanismo es el mismo y asi podes darle mas firmeza de desplazamiento sin juego al focuser.

Saludos

Publicado
si bien aqui se trata de un portaocular de un MEADE 70 600, pero el mecanismo es el mismo y asi podes darle mas firmeza de desplazamiento sin juego al focuser.

Hola, estimado tocayo, te agradezco el link, yo tembien tengo uno de esos bichos. Además tengo uno mas chiquito MEADE 50 AZ-T que no presenta juego en el focuser.

Te agradezco nuevamente.