Jump to content

ISS y la Luna

vtds1975

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente! Los molesto para hacer una pregunta... Habra alguna forma de saber cuando pasara la ISS por frente de la Luna para poder sacarle alguna foto? Claro esta que esto depende de la zona desde donde uno se encuentre no? Yo tengo el Orbitron y estos tres puntos (casa, ISS y Luna) nunca se juntan... claro que este soft esta en 2D pero en 3D es diferente no? Con Orbitron se cuendo pasara serca de mi casa, a que hora y por donde pero no se cuando pasara entre mi casa y la luna... Alguien tiene la respuesta? Saludos

Orbitron.JPG.baf9480e00a482aae5dcd0169ee

Publicado

Hola Bax: La tengo esa pag, mi Ingles es muuuyyy mediocre pero lo unico que encuentro en esta web es cuando y por donde pasara la ISS ( lo mismo que en el Orbitron ) La duda que tengo es como saber cuando pasara entre la luna y un lugar determinado como para poder tirarle alguna foto con mi precario equipo! Poniendo mis coordenadas en esta web o en el Orbitron, se cuando pasara la ISS por el cenit, El problema es que la Luna nunca la tengo en el cenit! Tendre que sacar calculos trigonometricos nomas? Saludos

Astronomía Cardales
Publicado

Hola!

Mirá yo las veces que la segui utilicé la pág. Heavens Above y funciona perfecto. Para saber por donde pasará, sólo debes seleccionar el día en la tabla que te muestro a continuación, de ahí te muestra un dos mapas que podes acercar al hacer click. En caso de pasar por encima de la Luna aparecerá la misma dibujada... Un abrazo.

heavens.jpg.38705d581b2d0039fb1e6fa007a9

• Like 1