Publicado 9 de Diciembre del 200816 a Hola gente... Estoy queriendo incursionar en la fotog. de ep.. Hace unos mese comre el motor y la semana pasada la camara.... Este fin de semana largo hice la modificacion de la camara segun este croqui echo por Leonardo.. about5426.html Aparentemente salio bien la sirugia y pude hacer fotos en la oscuridad de larga exposicion en el taller y salieron bien controlado por el pto paralelo.... cuando me puse a hacer por serie e hice el circuito segun el planito que esta en la misma pagina no me funsiono,,,, cuando enchufo el adap. usb a serial se me apaga la camara,,, que puede ser ... me pueden pasar otro planito mas claro ,,, no porque este no sea claro pero no me funsiona. y los que hay por ahi usan mas de dos patas.... por favor gracias. Y el otro tema el mas importante puse anoche la camara en el tel y no vi nada prove sacarle la lente y ponerla en foco primario como lo hago con la cama cmos que tengo y nada le puse la lente y a manopla con oculares y sin oculares se veia ub pto brillante la luna y no le hace foco a nada.... ni idea.... me podrian ayudar con la configuracion de los aaccesorios o como va la camara colocada... desde ya muchas gracias.
Publicado 9 de Diciembre del 200816 a Hola.. respecto de la parte electronica te sugiero mandarle un privado a Leo para ver que esta mal. Lo otro me juego a que tenes que mover el focuser..Todo depende del adaptador que le pusiste a la spc900 para que entre en el focuser en foco primario...el mi es uno comprado..cada adaptador colocara el CCD a diferente destancia del plano focal, el cual tenes que encontralo moviendo el focuser...en mi caso con el adaptador que te menciono el foco se logra a 1,9 cm del fondo del recorrido del focuser.. Te sugiero enfocar a una estrella brillante (por ejemplo canopus) o bien la Luna y con la spc900 colocada (entra de una sola manera con cualquier adaptador) move el focuser hacia adentro..Cuando dejo el focuser despues de usarlo con el ocular SP de 20mm (mas o menos la mitad del recorrido) y pongo la spc900 asi nomas..no se absolutamente nada...a medida que muevo hacia adentro el focuser se ve el circulo del primario y la "araña" del secundario..y moviendolo casi hasta el final hace foco. Espero que te ayude.. Saludos, Alejandro
Publicado 10 de Diciembre del 200816 a Autor Gracias por el Dato!!!!! Lo que no me queda claro es si la spc900 tiene que tener el lente que trae de origen o se le saca eso y se le pone un adaptador a 1.25 sin aumentos ni nada con el ccd solo.
Publicado 10 de Diciembre del 200816 a A la spc9000 se le saca directamente el lente y se le pobne el adaptador....no debe haber NADA entre el sensor CCD de la camarita y el telescopio...eso es foco primario. Suerte Alejandro
Publicado 11 de Diciembre del 200816 a Autor Gracias Ale..... Hice lo que me digiste, y con la camara pegada al porta ocular no me daba la distancia asique le meti un barlow de 2x que tengo y chanta..... Gracias Ahora voy por el tema del conversor haber que averiguo........