Baxter Publicado 9 de Diciembre del 2008 Publicado 9 de Diciembre del 2008 hola amigos, de caradura nomas dejo 2 fotos de flame nebula, 1 del 5-12 de solo 2 espocisiones de 64 seg, sin dark ni flat, como prometia esa foto (poder mejorar!) el 8-12 sali en busca de mejorarla pero la luna no me permitio mejores resultados. Espero les guste asi como esta. saludos y buenos cielos!
Miguel Publicado 9 de Diciembre del 2008 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Muy buena Sebas!!!! Dejá ya la vas a mejorar en Uspallata..... Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 9 de Diciembre del 2008 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Completamente de acuerdo. Esas fotos prometen. Me da la impresión que deberías mejorar la alineación de cámara con ocular y tratar de poner el objetivo en el centro de la imagen. No se, me parece que la sompra negra se debe a viñeteo, o es la sombra del ocular. Me llama la atención que dentro de la región negra hay estrellas. No obstante insisto en que creo que de imágenes de ese tipo, superado el viñeteo, podés componer una muy buena imágen. Un abrazo!
Baxter Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2008 gracias miguel, seguramente sera un objetivo en Uspallata!, fer, por desgracia la madera se gasta!!, mi baxter-acoplador 2.0 tiene gastado donde fijo la camara y de 10, solo 1 me queda perfectamente alineado. Ya estoy trabajando en un 3.0 mejorado!! saludos!
javier ar. Publicado 9 de Diciembre del 2008 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Joya Sebas! Ya te mandaste a objetos más dificiles. Excelente el resultado. ¿Para cuándo un Eta Carinae? Abrazo
Baxter Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2008 gracias javi, eta recien estoy a duras penas llegando a los 25 segundos de expocision, aunque es bastante, estoy probando por que el seguimiento para esa zona no le encuentro la vuelta. recien esta apareciendo asi que espero estar mas ducho para cuando este mas alta. saludos
Astronomía Cardales Publicado 9 de Diciembre del 2008 Publicado 9 de Diciembre del 2008 Sebas, creo que la toma está buena... Se alcanza a percibir la nebulosa, y ese es el objetivo. Después de ahí se puede mejorar siempre. ¿No intestaste sacar a Alnitak del campo para que no refleje en la cámara y produzca ese halo? Buen trabajo, te dejo un gran abrazo!
Baxter Publicado 9 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2008 gracias Fermin, asi como ves la foto, esta cropeada, por desgracia, las que probe (buscando la cabeza de caballo) si dejo anlitak fuera del campo, la flama me queda en la zona donde los bordes estan con un viñeteo muy feo y todo estirado.
Meteoro Publicado 10 de Diciembre del 2008 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Muy bueno el Trabajo Seba, seguramente lo vas a mejorar, todo es perseverancia, y cuando no sobra mucho tiempo en casa se hace dificil llegar a los ajustes finos que uno pretende, yo por mi parte ya sueño con mis vacaciones para hacer todo lo que pueda. Un Abrazo
Carlos Publicado 10 de Diciembre del 2008 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Hola Seba... Buenissssimo q' estes animandote a objetos mas debiles y dificiles, Flama y cabeza de caballo, no son objetos faciles...una vez terminada la version 3.0 del Baxter-acoplador, dale al Flat, q te ayuda mucho al viñeteo... Un abrazote, y a seguir... Carlos
Gliese Publicado 10 de Diciembre del 2008 Publicado 10 de Diciembre del 2008 En la primera se llega a ver el borde superior izquierdo de la cabeza de caballo. Casi imperceptible pero ahi está:
Baxter Publicado 10 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2008 muchas gracias por los comentarios andres, arlos y leandro.
Chuli Publicado 10 de Diciembre del 2008 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Muy buena capo!!! Hay que superarla ahora!!! Saludos!
matitoma Publicado 10 de Diciembre del 2008 Publicado 10 de Diciembre del 2008 muy buena, te felicito!, uno de mis objetos preferidos.
Baxter Publicado 11 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2008 gracias edu, mati y maxi por los comentarios! un abrazo
marcelo_cerdan Publicado 11 de Diciembre del 2008 Publicado 11 de Diciembre del 2008 Excelente la foto Seba, es un objeto difícil por la proximidad de zeta Orionis, pero a la vez un blanco ideal para hacer con autoguiado. Vamos que quiero ver más con flats y darks.
Publicaciones recomendadas