Jump to content

coordenadas

sebas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, eh tenido un problema desde que inicie con este hobbie, se me dificulta identificar constelaciones y una de las causas es mi falta de vision, la contaminacion luminica de mi ciudad y saver calcular las coordenadas de una estrella. Quisiera que me digan como calcular las coordenadas para localizar una estrella y que debo utilizar ya sea desde el foro, un link, etc

Publicado

perdon, pero a que te referis con poder calcular las coordenadas de una estrella? las estrellas tiene coordenadas ecuatoriales celestes "absolutas" que son la asención recta y la declinación, y no hace falta que las calcules, estan tabuladas en tablas, como el almanaque nautico que publica el instituto de hidrografía naval, o en algun software cono cartes du ciel o stellarium. Las que si se pueden calcular son las coordenadas horizontales celestes, que son azimut y distancia cenital, que se encuantran facilmente resolviendo un triángulo esférico, son esas coordenadas las que queres calcular?

Publicado

A mi también me cuesta identificar algunas en la contaminación lumínica de Buenos Aires.

Lo que hago es ubicar las estrellas brillantes y compararlas con las que veo en Stellarium (que te recomendó FLL) y de ahí con la ayuda de binoculares puedo ver las estrellas mas débiles y armar las constelaciones.

Te recomiendo que uses binoculares, ya que aumentás la magnitud visual con campo amplio y mejora la visión (el foco lo controlás vos, no hace falta anteojos).

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...