sielfi Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 Hola!!! Me gustaría saber cómo es la montura de este tipo. No conozco mucho. Pero para que me entiendan qué es lo que quiero saber, por ejemplo les digo que sé que la montura EQ2 posee AR y Declinación. Creo ¿ y la EQ3 qué tiene? Espero me entiendan Gracias!!!!!
agarro Publicado 12 de Diciembre del 2008 Publicado 12 de Diciembre del 2008 sielfi: Hay dos tipos de monturas para un telescopio optico: Ecuatorial y altazimutal La ecuatoriales un dispositivo que se inclina en un angulo equivalente a la latitud del observador para ponerse paralelo al eje de rotacion de la tierra apuntando al polo sur o norte verdadero (celeste)..¿para que??? para que con un solo sistema de engranaje motorizado o no se pueda compensar el movimiento de los astros...este es el eje polar o AR (asecion recta)que rotando mueve el telescopio de que va de Este a Oeste...Para apuntar a objetos mas recostados hacie el sur o el norte estaperpendicurar al de AR el de Dec o declinacion qur tambien es otro sistemas de engranajes motorizados o no. la ventaja de las ecuatoriales es que para seguir elmovimiento propio de los astro solo se debe mover el eje de AR.. Las altazimutales mueven el telescopio para arriba o abajo y para la derecha o izquierda que si bien parece mas simple..para seguir un astro hay que mover ambos ejes lo cual lo hace muchisimo mas complicado.. Seguir el movimiento de los astros no es un chiche...si observas algo a mucho aumento ...en cuestion de pocos segundos de haber enfocado un objeto ..éste HUYE a toda velocidad del campo visual..si ademas queres hacer fotos..necesitas otro sistema como el ecuatorial.. EQ1,EQ2, EQ3, EQ5, EQ6, etc. son distintos tipos de monstura ecuatorial /(de ahir EQ...) todas tiene AR y Dec ya que son todas ecuatoriales...solo que mientras mayor el numero mas robusta y mejores posibiliddes de motorizar..robotizar el telescopio. Un telescopio con montura ecuatorial motorizado puede robotizarse..eso es el GOTO. mediante componentes electronicos y una base de datos de objetos celestes podemos alinear el telescopio, decirle donde estamos (para que sepa como funcionar) y finalmente decirle al tlescopio que vaya (GO TO)a un objeto determinado...el controlador electronico le ordena a los motores cuanto como y hacia donde girar para encontrar y detenerse enfocando al objeto solicitado. Basicamente es esto. Saludos, Alejandro Garro
sielfi Publicado 12 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2008 Muchas gracias por la explicación!!!!
Publicaciones recomendadas