Jump to content

mi primer telescopio

johanna

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, tengo un problema, compramos un telescopio un galileo de 76X700 (q la verdad no se si sera bueno) y el visor que esta por encima del tubo, segun el manual es para ver estrellas, se ve todo al revés, patas para arriba...alguien sabe porq y como se modifica??????

graciassssssssss

Publicado

hola johana, bienvenida a EP!!! no te hagas problemas, que no es un defecto del buscador, cuando miras al espacio no hay arribas ni abajo, por lo que no le des importancia, lo que si importa es que este bien alineado con el telescopio, ya que lo vas a usar principalmente para buscar un objeto y te quede centrado en el tele.

Esto lo podes hacer con una antena lejana, con la luna.

saludos!

Publicado

Hola Bienvenida, tanto en el buscador como en el ocular del teles (si no le pones el enderesador) vas a ver patas para arriba, ya que estan hechos para ver el espacio y en el espacio no hay derecho y alreves, tranquila, no esta roto es asi, Cualquier duda aca estamos, Saludos!

Publicado

gracias a los 2 que me han respondido, disculpen si pregunte algo estupido, pero pense q me lo habian vendido mal, mañana iba a reclamar. pero muchas gracias por su ayuda!!!!

Publicado

hola johanna: te recomiendo que no hagas lo que hice yo cuando empezé, "comprar un enderezador" ,porque se pierde mucha calidad de imegen y por sobre todo: MENOS LUZ LLEGA A TU OJO, Siempre y cuando lo uses para el cielo.

Si lo vas a usar además para observación terrestre si lo vas a necesitar, y la "menor luz" al ojo se compensa con el "exceso de luz" del día, no se si me explico..

daniel

Publicado

No hay problema jhoana, pregunta y sacate las dudas que necesites, para eso estamos!

un abrazo y que lo disfrutes!

Publicado

hola johanna, como estas, hace poco tengo el mismo telescopio, la verdad que esta muy bueno para empezar, lo importante para empezar es que puedas centrar el buscador con el telescopio, asi lo que apuntas con el buscador, es lo que se ve por el ocular, empeza la observacion con el ocular de menos aumento, y una vez ubicado el elemento a observar, cambia el ocular agregando mas aumentos, y podras ver el elemento cada vez mas grande, ojo que a veces no quiere decir que lo veas mejor, espero que podamos compartir experiencias, ya que tenemos el mismo telescopio, mucha suerte y buenos cielos!!!!!!

Publicado

hola yohanna, bienvenida. No te preocupes por tus preguntas pero si no preguntamos no aprendemos yo estoy en tu misma situacion recien comienzo y tengo mismo telescopio. te recomiendo que leas mucho acerca del cielo, planetas estrellas y todo lo referido a la inmensidad, en este espacio podes aprender mucho! de hecho entrar y leer cada foro te va a ayudar y cuando tengas dudas mas alla q parezcan tontas ,sacátelas hay mucha gente copada aca q te van a asesorar sin problemas!

saludos