3C 273 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Hola gente, a ver si alguien me puede dar alguna idea.... Hace un tiempo compre un 70/400 para poder utilizarlo para guiar un 150/750.... Cual es la mejor forma de montarlo al 150? Algun tipo de soporte / anclaje en especial? Bueno gente, gracias de antemano, abrazo grande!
gianse54 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Este es uno de los mejores y mas economicos ancaljes para un telescopio guia caso mio el 70 400. Los hice con dos anillos de PVC de codos pluvial de 110mm y tres tornillos allen. Te adjunto fotos
ricardo Publicado 15 de Diciembre del 2008 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Una segunda cola de milano en la parte superior de las anillas y dos anillas para colimacion son lo que deberias usar para usarlo en piggyback. Lo mas importante es que el soporte sea extremadamente rigido. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
3C 273 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2008 Buenisimos lo de los anillos de PVC, Jorge... Una consulta mas, como sujetan el telescopio guia al tubo principal? En la rosca para las camaras (piggyback) o de alguna otra forma (agujereando las anillas principales o algo asi?).... Gracias gente....
gianse54 Publicado 15 de Diciembre del 2008 Publicado 15 de Diciembre del 2008 3C: Creo que las anillas que trae el hokenn en la parte superior tienen ya los agujeros con rosca hechos, solo que en uno ya viene el tornillo puesto para el pigyback, que a ese lo tenes que sacar y te quedaria el agujero libre. comunmente los que vienen ya con rosca son para tornillos de 1/4" x 1" (6,3 x 25,4 mm) , si no tenes un calibre para medir diametro externos ni internos, lleva las anilla a una buloneria y fijate cual tornillo va pero me juego que es de 1/4!, pero tambien hay que fijarse la rosca, por que las hay milimetradas y en pulgadas, que son alguna de paso mas abiertas, asi que sigue en pie mi consejo, andate a la buloneria con la anilla en la mano y que prueben la rosca y el largo del tornillo, que no pase hasta la chapa del telescopio que lo podes rayar o hundir a la lata. Yo uso preferentemente los de cabeza Allen como los de la foto que te adjunte Abrazos
Pablo Marfil Publicado 15 de Diciembre del 2008 Publicado 15 de Diciembre del 2008 3C:Creo que las anillas que trae el hokenn en la parte superior tienen ya los agujeros con rosca hechos, solo que en uno ya viene el tornillo puesto para el pigyback, que a ese lo tenes que sacar y te quedaria el agujero libre. Creo que la rosca que trae el tornillo incorporado en los hokenn es la standard para las cámáras de fotos, ¿no?
matitoma Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 pablo, asi es, la rosca que traen los hokken son las std para las camaras de fotos, yo utilizo estas roscas con sus respectivos tornillos para sujetar las anillas de pvc idem a las de gianse.
Publicaciones recomendadas