ricardo Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Hola a todos, Me complace invitarlos a ver el trailer del documental Apagon, llevado a cabo por Maria Vivanco, y aprovecho a todos los que aportaron lo suyo colaborando con informacion y entrevistas, en especial a Marcelo Abelenda, Mariano Ribas y Roberto Venero (UNLP). Para ver el trailer pueden visitar la siguiente direccion Para acceder al blog de Maria y estar al tanto de las novedades respecto al documental, visiten la pagina http://apagondocumental.blogspot.com/ Maria, te felicito por el trabajo que hiciste, es excelente! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Baxter Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Excelente el trailer!, felicitaciones Maria, y a todos los que participaron del mismo! Saludos y un cielo mas oscuro para todos!
Milonguita Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Hola Ricardo! Gracias por postearlo, y gracias por todo lo que colaboraste sos un genio. También a los usuarios que colaboraron (y aún son bienvenidas colaboraciones claro jaja), en la página del documental pueden encontrar el respectivo agradecimiento al foro en la parte de "agradecimientos". Gracias Baxter Un beso! María.
Alvarez Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Felicitaciones María, muy bueno el trailer.
Juanguag Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Excelente: cuando se comenzará a utilizar la tecnología de LEDS para la iluminación de las ciudades y no solamente como en algunos semaforos que tenemos en el vecindario?. Felicitaciones por el documentl. Juan José
Tech Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Muy bueno Ricardo! Se lo voy a mostar a todos mis conocidos. Pd: Que lindas oficinas...
marcelo2010 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Maria Exelente material, te felicito !!!!! juanguag, la contaminacion no depende exclusivamente del tipo de fuente emisora, es casi igual de importante o mas el tipo de luminaria (portalampara) que es el que provoca la dispersion de la luz ... Saludos
Milonguita Publicado 16 de Diciembre del 2008 Publicado 16 de Diciembre del 2008 Gracias a todos =) Subí el video en facebook y lo ataché en el blog, veanlo de ahí que es mucho más grande y la calidad está re buena http://apagondocumental.blogspot.com Un beso! Mari
Marcelo S. Abelenda Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 María, el trabajo que hiciste es de una cálidad inmejorable, el esfuerzo, las ganas, la dedicación y el profesionalismo que pusiste es totalmente meritorio. Te jugaste por algo en lo que crees y eso se nota, te felicito! Falta mucha más gente como vos. Un abrazo grande y por supuesto, Gracias!!
vagarto Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Felicitaciones muy buen documental; Nos hace tomar conciencia de un cosa mas que nos esta afectando a todos, los que somos aficionados a la astronomia como los que aunque sea un rato quieren disfrutar de lo mejor de la naturaleza; el cielo;
Milonguita Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Hola Marcelo! Recién te contesté por mail, pero de todas formas por acá también quiero agradecerte por tus palabras y por tu colaboración!! Vamos que entre todos podemos! Un beso María.
Gliese Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Excelente!! no tiene nada que envidiarle a un documental de The History Channel o Discovery!! Seguí así y gracias por tratar un tema tan importante sobre este patrimonio de la humanidad que se está perdiendo en las ciudades.
Nunki Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Excelente!, Bravo!. Te quedo de 10, Maria. Feliciades a ti por tan buen montaje y a todos los que participaron en el. Saludos desde Madrid.
Milonguita Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Hola gente!! Graciasssssss!! por las respuestas, realmente me interesa saber qué opinan. Igual les recuerdo que es el trailer (porque me ha pasado que mucha gente se confunde y piensa que eso era todo, me hace pensar que me faltó el "muy pronto" pero me sonaba demasiado marketinero). El documental completo va a estar en enero a mas tardar como una exageración en febrero. Bueno, gracias a todos! Visitaron esta página? http://www.sigmaoctantis.com.ar/mapacluminica/ Es un grupo organizado por Viviana Bianchi, la página es de Victor Bibé. La idea es medir la contaminación lumínica en distintos lugares el país, así que visitenla y si quieren unirse pueden escribir allí. Ayer hoy y mañana me tocó hacer las mediciones! con un dispositivo llamado SQM (Sky Quality Meter) Un besote, Mari
Wolf Vishniac Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 En verdad es un trabajo espectacular y permitirá dar a conocer la problemática y definir a futuro las acciones a seguir para mejorar notablemente la calidad de cielo, en síntesis es un excelente trabajo de divulgación!!! Felicitaciones!!!
javier ar. Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Que grande María! Ese documental promete!! Slds
matitoma Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 exelente documental, te felicito!
zerosxt Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Excelente, Este es el tipo de cosas que deben tener una amplia divulgacion en los medios. Ademas como biólogo que soy debo añadir que no solo estamos perdiendo el cielo por la contaminacion luminica, las consecuencias ambientales son grandes, ya que para empezar estamos alterando el ciclo de muchas especies que dependen de la "noche" para realizar sus actividades y no hace falta decir el daño que nos causamos nosotros mismos a nuestros ojos y ciclos de descanso, que son totalmente alterados por esto y eso sin mencionar el elevado gasto energetico. Buena iniciativa y felicidades
Borges Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Qué bueno tenerte entre nosotros María, un orgullo!!!
Meteoro Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Felicitaciones ! me quedé sorprendido, que bien esta encarado el tema, ojalá lo puedan ver en todo el mundo,un ejemplo para tener de referencia y para que se ponga en practica, la luz que se mal gasta es mucho mayor que la que se usa debidamente,es increíble. Mucha Suerte !
Alejandro Publicado 18 de Diciembre del 2008 Publicado 18 de Diciembre del 2008 la verdad como dice marcos un orgullo tenerte de forera! es un trailer? o sea falta material no? que va a ser un corto, un mediometraje tipo documental o como va a ser el formato final? por lo que vi realmente interesantisimo. suerrte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Milonguita Publicado 18 de Diciembre del 2008 Publicado 18 de Diciembre del 2008 Hola gente!!! Gracias a todos por sus devoluciones!! Rigatuzzo sí lo que viste es el trailer, es simplemente un enganche, hay bastante más material con el cual me voy a volver loca jajaja pero bueno. El formato va a ser un documental aproximadamente de media hora. Zerozxt, tenes razón con lo que decís, a los pobres animales se les altera su ciclo, nosotros mismos estamos llenos de luz invasiva todo el tiempo, y además el calentamiento global. De eso se habla en el documental también Y Meteoro, con respecto a que lo puedan ver en todo el mundo, acabo de subir el trailer en ingles http://www.youtube.com/watch?v=hsQesXczqJE&fmt=18 para que lo suban a la página de Dark Sky Awarnes. Por ahí tiene un par de errores, pero bueno, después lo modificaré. En esa página me encontré con otro trailer de un documental aleman que pinta muy bien, se llama "The dark side of the light" y el link para verlo es este: http://www.uhlmann-freyhoff.de/Uhlmann- ... Licht.html Seguimos en contacto Un beso Mari
Javier Quintana Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Grande Maria, excelente trabajo!!! Como dice Marcos es un orgullo tenerte en el foro. Saludos!!!
Clarisa Publicado 23 de Febrero del 2009 Publicado 23 de Febrero del 2009 Felicitaciones María Ángeles, muy buen trailer. Y por lo que se ve, parece que tenés muy buen material de fondo para el cortometraje. Te aconsejo que una vez terminado lo hagas circular no sólo por el circuito interno de festivales que ya conocemos. Hay muy poca gente ue agarre este tema de la contaminación lumínica para difundir y concienitizar Un abrazo y mantenenos al tanto para ver el corte final Clarisa
diegoeruiz Publicado 26 de Abril del 2009 Publicado 26 de Abril del 2009 El dia 29/5/2009 se proyectara el documental Apagon, junto con el de Victor Bibé. Se contara con la presencia de la Dra. Beatriz Garcia, Viviana Bianchi y Maria Vivanco. Organizado por la Fundación Yanantin. Más información en www.yanantin.org.ar
Publicaciones recomendadas