Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Hola todos, anoche una molesta bruma me fue corriendo de los objetivos que tenia en un principio hacia elsur, asi que aproveche antes que la visibilidad fuera menor a sacar unos tiros a tarantula. 7x64 seg 5 dark 5 bias 2 flat (no muy buenas) Dss + Photoshop
Miguel Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Muy buena Sebas!!! Me parece que tenes algún drama en el ocular que usaste o el espejo, fijate que si trazas círculos (imaginarios) desde el centro, hay aberraciones arriba en zonas que abajo las estrellas estan bien redonditas. Abrazos
matitoma Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 muy buena!! yo la recortaria un poco, nada mas!
Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2008 gracias mick, ayer logre alinear un poco mejor la camara, por lo que la cropee menos, la parte inferior tiene mas crop que la superior. gracias como siempre por los consejos y criticas!
Fernando Mazzone Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Grande Seba!! Esta muy buena la foto!! Supongo que la foto ya está recortada. Como dice Miguel el ocular te está produciendo aberración, que se hace notar más por el viñeteo. A mi el ocular que mejor resultado me dio para astrofotografía afocal fue un superpossl de 25mm. Un abrazo!
Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2008 Gracias mati y fer, si, estoy pensando en comprar un sp de 25mm para ver si me queda menos vigneteo.
omega cen Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Hola Baxter, te felicito, muy linda foto, cuando entienda lo que es cropear y demas hierbas voy a poder opinar mas jaja Me gusta mucho la imagen. Saludos,..Pablo
Nunki Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Buena Sebas. Muy buena toma. Saludos.
Chuli Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Muy buena Sebas!!!! No hablemos más de la maldita coma... Guiado manual? Saludos
Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2008 Gracia nunki y mati, el crop es el recortado pablo, en los bordes de la foto salen las estrellas estiradas y se ve el vigneteo del ocular,por lo que la recorto. edu, las hago sin guiado, cada 20 minutos (cada 10 tiros) vuelvo a corregir un poco, la puesta por deriva anda 10 puntos y el motor la verdad que hace muy bien su tarea.
agarro Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Seba: Muy, muy muy buena esa Tarántula!!!!! imaginate lo que podrias lograr si se le quitara el filtro IR!! Con coma y todo es una foto genial! Alejandro
Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2008 gracias Ale, si, es algo que he pensado, pero todavia no me decido. saludos
javier ar. Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Buenísima Sebas, mucho detalle en la nebulosa y el color está buenísimo!! Abrazo!
Astronomía Cardales Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Está muy buenas Sebas! Buen trabajo, a pesar de la coma la toma está genial... Un gran abrazo y buenos cielos.
omar Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Muy buena Sebas, tiene bastante detalle, por lo que lei el método usado es afocal ¿verdad? entonces para corregir la coma solo hay que alinear mejor la cámara con el ocular. Pero claro!! seguro que vos tambien sos socio del club de ansios.
Nestor Olivieri Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Muy buena foto Baxter!!, El campo es amplio y se distinguen además algunas otras formaciones de la Nube Mayor. Saludos.
Solrac Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Muy buena Sebas!! Felicitaciones! Saludos!
Alvarez Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Hermosa la Tarántula !!! Felicitaciones !!!
Borges Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Negro querido mis felicitaciones, tantas noches de lucha por ganarle la pelea a la deriva dieron su resultado, muy buena toma che. Lo del color, no destroces la cámara, al fin y al cabo no es una frecuencia que nuestros ojos tampoco puedan captar tan bien
Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2008 Gracias Marquitos, alejandro, carlos, fermin, omar, nestor y javier, gracias por sus comentarios, las criticas siempre son buenas para poder mejorar, Marcos y Fernando la verdad me han tenido demasiada paciencia con lo de la estacion, pero dio al fin sus frutos.
Borges Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 jajaja vos sabés que no fue drama cabeza al contrario, es bueno compartir lo que uno aprendió
Miguel Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Gracias mati y fer, si, estoy pensando en comprar un sp de 25mm para ver si me queda menos vigneteo. Sebas, esperá, te presto el mio y lo probás en Uspallata asi ves si da resultado antes de comprarlo. abrazos
Baxter Publicado 17 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2008 Gracias mick, pensaba pedirselo a vos o a Marcos para ver como se veia, en NONO no tuve mucha oportunidad de probarlo.
Miguel Publicado 17 de Diciembre del 2008 Publicado 17 de Diciembre del 2008 Podemos hacer todas las pruebas que quieras hasta que encontrés uno que vaya justo. En la CAC tenemos desde 4mm hasta 50. Pero eso si, vas a tener que arreglarte el adaptador sino no hay super plösll que aguante!!! jajaja
Publicaciones recomendadas