Jump to content

NGC 104 315 F/4 (casi a full)

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola gente entusiasmado por la hermosa y perfecta foto publicada por Sergio unos dias atrás de NGC 104, me dieron ganas de también intentar con el mismo objeto.

La noche no era mala pero había mucho viento y debido a que todavía me quedan algunas cositas por solucionar en la montura (cosa que no había hecho todavía deprimido por el problema del espejo) se me complicó un poco.

La falla en la montura se trata de un pequeño juego que tiene un buje del eje de declinación. No es gran cosa, pero trasladado a la punta del tubo de 1,30 mts y 37cm de diámetro y calculando lo que significa toda esa masa suspendida (alrededor de 60 kgs entre telescopio y contrapeso) ese pequeño juego se convierte en una tragedia. Cualquier brisita provoca un movimiento importante, que en visual no se nota, pero para la fotografía es muy problemático.

No obstante igual decidí probar .

Se trata entonces de NGC 104 tomada con el 315 F/4 y compuesta de 13 minutos de exposición en subs de 10 segundos en 800 ISO .

No era posible exponer mas de ese tiempo puesto que de lo contrario comenzaba a quemarse el centro.

De todas maneras el resultado me parece satisfactorio, aquí se los presento y espero les guste.

Ahh !! de paso les subo también otra versión de NGC 253 un poquito mejorada a la cual le hice unos retoquecitos y la convierte en algo mas presentable.

NGC253-4ps.jpg.32de052fb4469d500c15e20c2

47TucNGC104.JPG.2d0297efe5a67afd0f326284

Editado por Invitado
Publicado

Muy buenas Omar, increíble lo que puede hacer ese bicho, te felicito. :wink:

Publicado

Muy lindas Omar, Felicitaciones!

Publicado

Omar:

Excelente calidad de foto en 10 segundos!!

Creo que en muchos objetos como cúmulos globulares la "apertura MANDA". Si no fuera por los 315mm de apertura (y encima a F/4) no se podria lograr esa hermosa foto en 10 segundos de exposicion..por mas que apiles 1 millon de subs.

Es delirante pero estoy pensando en imitarte y construir un OTA de 14" en aluminio y e primario vidrio "calado" con nervduras para disminuir el peso al maximo..tengo que investigar muchisimo pero si se lograra me gustaria montarlo en la EQ5 (el OTA no deberia pesar mas de 10 kilos ..algo casi imposible pero lo voy a seguir analizando)

Estas fotos como la tuya de 47 tucanae hechas en medio de la adversidad tiene un "sabor" especial..te felicito y "atesorala" ..es una joyita.

Un abrazo,

Alejandro

Publicado

Hola Omar, muy buenas las dos imágenes; la de Tucán es realmente espectacular, está excelente, felicitaciones

Un abrazo

Publicado

Excelentes imágenes Omar, felicitaciones!!

Slds!

Publicado

Holam Omar, !! QUE TUCANnnn!!! excelente!!

es un lujo ver fotos tomadas con 300mm de apertura, un caño!

te felicito.

Saludos...pablo

Publicado

muy buena! y solo con 10 segundos... y las estrellas perfectas, no mas triangulos.

Publicado

Muy buena capo!!!!

Excelentes fotos! Me imagino que no lo vas a dejar dormir a ese pobre telescopio.

Saludos!

Publicado

Querido omar... te pasaste!!, ngc253 esta mucho mejor, y 47 te salio espectacular, las estrellas estan perfectamente definidas y puntuales, una joya!

un abrazo y segui disfrutando del bicho!

Publicado

Omar: hermosas esas tomas! te felicito!

Publicado

Ay mamá ese bicho se come el cielo ! :shock::lol: Me gustaron mucho hermano, te felicito. 8)

Publicado

Gracias gente !! debo decir que es una gran alegría para mi que le den importancia a mis trabajos y que cada vez que vean un post del 315 pasen a verlo y opinen.

Saludos

Publicado

Buenísimas Omar !!!!!

te felicito

un abrazo

Omar escribió:

y que cada vez que vean un post del 315 pasen a verlo y........

PD: parece el colectivo , subite al 315, de josé ingenieros a la inmensidad...... :D

Publicado

Omar: estoy impresionado con tus producciones con ese tubazo (como decimos los cordobeses). Me encantó la 253, especialmente. Felicitaciones. Carlos

Publicado

Debo hacer fe de erratas : Cuando mensiono el apilado de los sub de 10 segundos digo que se trata de 55 minutos de exposición total, pero la realidad es que me había anotado los tiempos de exposición al lado de los tiempos de NGC 253 que si son 55 minutos.

La exposicion dada a 47 Tucana es de 13 minutos en subs de 10 segundos a 800 ISO menos 15 darks y 15 flats.

Perdón por la torpeza no fue mi intención dar datos equívocos :oops:

Publicado

Hola Sebas uso una Canon 350 standar sin modificar

Publicado

Hola Omar. La imagen de la 253 mejoró mucho y 47 tucan es realmente sobresaliente en contraste, definición, tonalidades ... un placer contemplarla. Por otro otro lado me llamaba la atención el hecho de una exposición de 55 min, pero después lo aclaraste. Ese 315 y la Canon hacen equipo de primera que vos estás dirigiendo muy bien...

Saludos y felicitaciones!!

Publicado

A la gran siete (digo cuarenta y siete) :shock: !!. Una belleza, me sorprendió la definición de cada objeto. La verdad que te felicito.

Publicado

Omar la 1ra es expectacular, ahora es mi nuevo protector de pantalla

Publicado

ACB, Nunky, muchas gracias por el comentario y por pasar a ver.

Cumbia: (mi memoria es mala en estos días y no recuerdo tu nombre, mil disculpas) Me alegra que te haya gustado y es un orgullo para mi que la tengas como fondo de pantalla.

Felicidades para todos.