Publicado 18 de Diciembre del 200816 a Hola gente , el viernes consegui una nueva version del chdk allthebest el cual esta actualizado a unos meses atras y trae algunos items mas en el menu alternativo . Tambien consegui unos scripts (archivo de comandos) que queria probar en la tan esperada por mi lluvia de geminidas , aunque sabia que la luna iba a entorpeser la vision, igual tenia ilusiones de verlas , aca en Casilda paso un tormenton electrico bastante llamativo que termino por matar mis ilusiones de una noche de lluvia de estrellas. No conforme con todo lo sucedido sali y puse mi canon a570is con un scripts cargado el cual dtectaria movimiento de forma muy sensible y es usado para cazar rayos en tormentas , este scripts se llama lightning y yo pensaba usarlo para cazar geminidas , el tema es que lo use y como era de esperar la cam cazo rayos eh aqui prueba: pd: estoy subiendo la nueva version de allthebest y los scripts en la seccion Astrfotografia General
Publicado 18 de Diciembre del 200816 a Buenisimo Mauricio, muy interesante el script de deteccion. Saludos!
Publicado 19 de Diciembre del 200816 a Que buenas fotos Mauricio, me encantan las fotos de relampagos... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 19 de Diciembre del 200816 a Uh, qué bueno. ¿No existen scripts para la Canon A510? Cualquier cámara con CHDK puede correr scripts, tal vez algunos no son generales pero se pueden adaptar .
Publicado 19 de Diciembre del 200816 a Muy buenas Mauricio, que bueno poder hacer eso con las compactas no?. Un abrazo