agarro Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 (editado) Amigos: Empecé a hacer las tomas con autoguiado pero las nubes intermitentes no me dejaron guiar al perderse el rastro de la estrella guía. Asi que hice 32 tomas de 40 seg. y el resto unas 120 fueron de 10 segundos sin autoguiado. despues de estas tomas se nublo completamente. No es como el 30 Doradus de Seba (Baxter) pero voy a seguir sus pasos. Alejandro Garro Editado 19 de Diciembre del 2008 por Invitado
Alvarez Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 La verdad que te estás superando con el autoguiado, esta está mucho mejor que la anterior que ya estaba excelente.
Solrac Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Felicitaciones Alejandro! El autoguiado te está dando muy buenos resultados, es realmente notable la calidad de la imagen. No es nada fácil trabajar a la resolución con que estás fotografiando. Saludos!
agarro Publicado 19 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2008 Gracias ACB y Solrac! Estimo que si hubiera podido autoguiar todas las tomas se hubiera podido obtener mas detalles del objeto, aunque para esta nebulosa no esta mal combinar distintos tiempos de exposición. trabajar con 640x480 pixels es mucho mas laburo pero la idea es probar que aun con una modesta webcam se pueden hacer astrofotos de mayor campo visual que las que se hacen normalmente. No todos los aficionados a las astrofotos podemos desembolsar los u$s 1000 que vale una reflex básica y ni hablar de una CCD dedicada. Está claro que JAMAS se podran igualar los resultados ya que las webcam trabajan en escasos 8 bits de profundidad de color, pero esto no impide disfrutar sacando fotos de objetos de cielo profundo y, lo mas importante , ir aprendiendo los fundamentos de la fotografía de este tipo. En el foro de la QCUIAG QuicCam Unconventional Imaging Astronomy Group hay gente que hace fotos con cámaras de seguridad y con filmadoras baratas!!! (http://tech.groups.yahoo.com/group/QCUIAG) ... La idea es que si bien es fácil llevar a cabo esta afición metiendo la mano al bolsillo, trabajar con limitaciones técnicas y obtener resultados aceptables tiene su sabor especial. La adversidad y las limitaciones de recursos suelen ser un excelente estímulo a la investigación, la innovación y la creatividad. Esto no quiere decir que no me "babee" viendo un aviso de una CCD dedicada o una Reflex!! Lo que sí sé es que cuando me compre una por lo menos voy a conocer un poco mas los fundamentos de cómo obtener el máximo posible de cada equipo..Claro me falta muucho por aprender.. saludos, Alejandro
omar Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Es verdad Ale, coincido plenamente con lo que decís, yo también me babeo cuando veo una buena CCD o un buen equipo etc. Pero también hay que pensar que todo el laburo que nosotros hacemos tiene un valor agregado y ese valor es el de no solo sacar las fotos. Yo por ejemplo he aprendido muchísimo de óptica, mecánica, computación y electrónica, al construir el conjunto óptico de mi teles (óptica) la montura y el observatorio (mecánica) el manejo de los software y la conección de las interfaces (computación) y la construcción y en algunos caso el diseño de las mismas mas las modificaciones a las diferentes cámaras (electrónica) y lo bueno de esto es que cada vez quiero subir un escalón mas. Vos me haces acordar a mi y a Carlos cuando recién empezabamos con las Vesta y las Quick Cam y mas adelante fuimos avanzando al modificarlas y luego compramos las reflex ............. y todavía y creo que por un tiempo largo (por eso tomo mucha agua) me seguiré babeando cada vez que vea una buena CCD. No aflojes lo que haces es bueno.
agarro Publicado 19 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2008 Omar: Jaja!! Yo tambien tomo mucha agua!!!! menos mal que por ahora esta barata!! El problema de las astrofotos ya no es tanto el FOV yaque haciendo mosaicos se mejora un poco.. lo INSOLUBLE es los 8 bit de profundidad de color ...pero es lo que hay.. un abrazo, Alejandro
Baxter Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Ale, gracias por tus palabras, pero todavia estoy a años luz de tus trabajos!!, esta excelente tarantula!, coincido plenamente con lo que dicen con Omar. Ayer fue una lastima, el cielo estaba muy lindo cuando paro la lluvia, una pena que no durara mucho. En cuanto al guiado, parece un procedimiento simple pero se complica bastante por lo que veo, asi que me alegro le estes agarrando la mano! un abrazo
javier ar. Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Buenísima Ale! Como rinde ese autoguiado. Vamos por más... Abrazo!
vagarto Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Alejandro, la verdad estan cada día mejor tus fotos, la calidad que van adquiriendo es notable; Alejandro, como haces el autoguidao con el pic goto, con k3ccd o guidemaster; Usas la SPC900NC, para la estrella guia? Y la duda mas grande, los parametros de decclinación del pic, estas usando como los configuro leo? Saludos
omar Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 El problema nuestro es que una vez que conseguimos salir de los 8 bit, como en mi caso me fui a los 12 bits, no nos tranquiliza y queremos YA! los 16 bits. Pero como viene la mano me parece que voy a disponer de los 16 bits cuando haya cámaras de 512 Ja!
Miguel Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Excelente Ale!!! Impresiona ver la evolución de tus fotos y técnicas. Felicitaciones!! Abrazos
Nestor Olivieri Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Muy buena foto Alejandro, siempre la cosa va saliendo un poco mejor y lo importante es que compartís tus experiencias con todos. Saludos
Chuli Publicado 19 de Diciembre del 2008 Publicado 19 de Diciembre del 2008 Muy buena alejandro. Se ven muy bien los filamentos lejos del centro. Cuál es la limitante del autoguiado que no pasás a mayor exposición? (creí enteder al menos eso). Saludos!
agarro Publicado 19 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2008 Gracias por los comentarios muchachos..es un gran aliento para mi!!! Eduardo: En el caso de anoche fue que se nublo y al tapar la estrella guia el recuadro que sigue y persigue la estrella se vuelve loco y deja de guiar.literalmente desaparece la referencia para guiar. En cuando al resto..la verdad es que desconozco cual es la razon...hasta los 45 segundos guia perfecto y después empieza a haber deriva en Dec y las correcciones empiezan a ser mas bruscas hasta que termina desapareciendo de la pantalla..Si el clima me deja voy a probar guiar solo en DEC ya que por el analisis de los graficos de guiado del K3CCD en AR empieza la deriva despues del minuto o minuto 15.. un abrazo, Alejandro
agarro Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2008 Amigos: aqui va la misma foto pero le saque los gradientes con PixInsigth pero se me fue la mano un poco.
Chuli Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Se ve linda, pero cuando la comparo con la primera, me quedo con la primera.
Publicaciones recomendadas