vtds1975 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Hola amigos. Les comento que luego de recopilar info sobre fabricacion de montura EQ, me he tirado de cara a construirme una! Estoy buscando las piezas. Ya pondre fotos. Se aceptaran criticas, sujerencias y mas info . Nos vemos!
omega cen Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 hola, sinceramente te felicito por el proyecto, espero que nos mantengas al tanto de los avances y mandes alguna fotito. saludos...pablo
vtds1975 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2008 Lo prometido es deuda . Aca las primeras fotos de las primeras piezas. Son dos TES de PVC de una pulgada y media de diametro interior, dos caños de PVC rascados... no se por que compre dos si con uno solo me sobra jeje , y cuatro rulemandes 6303 2RS. Haaa... me falto una TE pa joba!!!! Tenia que comprar tres TES y un Caño... No dos TES y Dos caños... jeje La idea la saque, luego de ver la pagina de Aldo Moraga http://es.geocities.com/aldo_j_m/index.htm , y despues de ver que no tenia $$$ para comprarme una de estas Vamo a ver que sale... Saludos
Alvarez Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Pero, ¿qué carga le pensás poner a esa montura? Te lo pregunto porque en la nota que posteste utilizaron materiales de metal y gruesos (cañerías para alta presión)
vtds1975 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2008 Pero, ¿qué carga le pensás poner a esa montura?Te lo pregunto porque en la nota que posteste utilizaron materiales de metal y gruesos (cañerías para alta presión) Por el momento Alejandro solo es un proyecto... Es mas que nada pa ver como seria... probar, modificar, motorizar, probar, seguir probando, etc, etc... Lo de las piezas metalicas son mas robustas y pesadas!!! Yo solo intento meterle mano a la montura de mi pobre Hokenn 76/700 como para ver que se siente tener una EQ que hoy por hoy no me puedo comprar . Saludos
Alvarez Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Está bien, yo te lo preguntaba ya que el peso del telescopio + el contrapeso no es poco, no sea cosa que se te termine cayento el telescopio.
vtds1975 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2008 Está bien, yo te lo preguntaba ya que el peso del telescopio + el contrapeso no es poco, no sea cosa que se te termine cayento el telescopio. Nooo por Dios!!! Se me cae mi pequeño y sonamo!!!! jeje. Primero probare solo... pa ver que onda... despues si todo va bien le colocare el tubo... Es un Hokenn 76700... Vos pensas que puedo tener problemas? Yo creo que no! Pero por favor opina vos! para eso postie este tema... Todas las criticas son utiles. Cuanto contrapeso tendria que tener? Saludos.
Alvarez Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 La verdad que no sé cuanto pesa tu telescopio execttamente, pero debe andar por arriba de los dos kilos. La carga del contrapeso dependerá del brazo, la idea es que tu telescopio quede balanceado: (Contrapeso) ---O--------[EQ]-(O) (telescopio)
Baxter Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Hola VTDS, como proyecto esta buenisimo, para probar y aprender como funcionan las cosas, en mi opinion, si el resultado es bueno, fabricaria algo mas robusto ( en metal)para poner luego el tele, no arriesgaria a ponerlo sobre una montura de pvc. La otra es montarle un galileo 70400 que no creo pese mucho. saludos y exitos!
d.e.f. Publicado 20 de Diciembre del 2008 Publicado 20 de Diciembre del 2008 estoy de acuerdo con baxter: yo trabajo en cañerías sanitarias, y si bien esas piezas son robustas, el "polipropileno" (material con el que están hecho esas piezas), es bastante flexible, si consideramos que éstas piezas van a estar en el centro de "balanceo" por así llamarlo, el telescopio va a tener una tendencia al "temblequeo" ó vibración, cuando apenas lo toqués o soplés. Como experimentación VALE¡¡¡ ojo que los pegamentos rígidos no se adhieren bien al polipropileno¡¡, en ese sentido sería mejor también el metal
vtds1975 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2008 Mmmmm... me parece que van a tener razon... Tendre que comprar TES de metal para gas o agua... yo le tenia miedo a que todo me quedara muy pesado como para mover con unos motores PAP de una vieja impresora... pero estoy viendo que si pongo todo bien balanceado el trabajo de los motores va a ser menor no? Saludos
marcelo_cerdan Publicado 21 de Diciembre del 2008 Publicado 21 de Diciembre del 2008 Yo tuve experiencia con una montura similar, usé T de polipropileno y si bien funcionó razonablemente bien, no te lo recomiendo para un tubo largo o pesado. Para algo más grande que un 114500 usá metal. Hay otras opciones como la madera para hacer una horquilla, en la tercer foto ves un Cassegran 6" a f15 en una montura horquilla de madera y se lo bancaba muy bien. Para algo más grande te recomiendo ya una Dobson a la cual la podés motorizar mediante un sistema como el de Mel Bartels o como el que diseñé yo específicamente para esa montura. Perdón por la calidad de las fotos, son del siglo pasado escaneadas de película.
d.e.f. Publicado 21 de Diciembre del 2008 Publicado 21 de Diciembre del 2008 hola marcelo: guauuu¡¡¡ todas esas "maquinas" las hiciste vos?????????????
marcelo_cerdan Publicado 22 de Diciembre del 2008 Publicado 22 de Diciembre del 2008 Si, son todos construidos por mí, en total hice una media docena hasta que me harté de pulir espejos.
vtds1975 Publicado 24 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 24 de Diciembre del 2008 Siguiendo la palabra de muchos de ustedes... cambie los ductos de PVC por unos de metal tipo gas . El problema es que los rules me han quedado como grandes Tendre que cambiarlos... Este finde tratare de armar algo de esto y seguire poniendo fotos Nos vemos. Saludos
Publicaciones recomendadas