Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Buenas noches como estan todos.. bueno necesito ayuda con mi hokenn . en el espejo primario (creo q es el primario) tiene algo en forma de arandela en el centro del espejo mi duda es.... para q sirve y como se lo retiro por favor orientenme ya q el manual viene en ingles y la verdad no tengo ni media gana de traducir. muchas gracias.
Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Hola k4roso! Esa "arandela" te indica el centro del espejo, no se lo tenés que sacar. Como queda tapado por el espejo secundario, no afecta a la imagen del telescopio. La "arandela" sirve como referencia a la hora de colimar el espejo. Si no sabés de que se trata esto, buscá en primeros pasos o con el buscador. Saludos!
Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Autor pero esta pegado en el espejo es raro otros telescopios no lo traen?... bueno gracias..
Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Creo que lo traen todos los Hokenn. Debería venir en TODOS los teles, aunque lamentablemente no es así. Vos dejalo que es útil y no afecta en nada.
Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Así es K4, ese círculo central no molesta y es muy útil para colimar o alinear las ópticas del telescopio. Salu2 !
Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Mi telescopio no trae ese círculo y es un Hokenn. ¿Modifica en algo la calidad de la imagen? Adjunto una foto.
Publicado 22 de Diciembre del 200816 a Hola Zoilo No modifica la imagen que lo traiga ni que no lo traiga. Esa zona del espejo es una zona muerta por quedar a la sombra del espejo secundario. La marca viene solamente para facilitar el colimado de los espejos. Saludos!