agarro Publicado 30 de Diciembre del 2008 Publicado 30 de Diciembre del 2008 Toma de la Espada de Orión en campo amplio con Zoom Canon EF 28-80 en 80mm de distancia focal y webcam SPC900 modificada, todo ello en piggyback (montado arriba) de SW 8" EQ5. Son 2 tomas de 90 segundos y dos darks, más 6 tomas de 30 segundos y 4 darks. Los lentes zoom no son de uso astronomico ya que tienen mucha aberracion esférica y cromatica debido a tener demasiados elementos, pero en este objeto no es algo tan evidente. Alejandro
Gliese Publicado 30 de Diciembre del 2008 Publicado 30 de Diciembre del 2008 Muy buena Alejandro, estás usando la webcam a full!! hasta para campo amplio dale un respiro jeje!! Creo que se ve hasta nebulosidad en la NGC1977, el hombrecito corriendo. Probaste tirarle a la región de Alnitak a ver que sale?
agarro Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2008 Gracias Leandro! si las nubes me dejan voy a intentar con Alnitak, Flame y Barnard33 en el mismo encuadre.. Un abrazo, Alejandro
Chuli Publicado 30 de Diciembre del 2008 Publicado 30 de Diciembre del 2008 Quedó buena esta foto Alejandro! Bastante colorida. Saludos
agarro Publicado 30 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2008 Eduardo: Consulté en el foro del QCUIAG (QuickCam Unconventional Imaging Astronomy Gooup) y me dijeron que con lentes SLR y webcam SIN FILTRO IR (infrarrojo) las estrellas salen como un bodoque redondo porque el infrarrojo NO HACE FOCO. El tema es que si le pongo un filtro IR se pierde el color de las nebulosas con gas ionizado. Asi que prefiero las estrellas gordas a tener nebulosas pálidas y sin color..a pesar de ser una foto sin telescopio se ven algunos detalles de m42 gracias a que no uso filtros.. un abrazo, Alejandro
Gliese Publicado 30 de Diciembre del 2008 Publicado 30 de Diciembre del 2008 Alejandro, el IR si hace foco, lo que pasa que el lente debe dispersar de forma diferente a la luz visible, por lo que si hacés foco con IR vas a dejar de hacerlo con visible.
Baxter Publicado 30 de Diciembre del 2008 Publicado 30 de Diciembre del 2008 hola Ale, la foto esta muy buena, hay que probar cosas!! yo particularmente tengo el gusto al verre, prefiero por sobre todas las cosas tratar de que las estrellas me salgan lo mas chiquitas posibles, la verdad las pelotas de ping pong no me gustan esteticamente, sobre todo en campo amplio. un abrazo
agarro Publicado 31 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2008 Si..son horribles...me tengo que conseguir un filtro IR para la webcam.. un abrazo,, Seba Alejandro
Nestor Olivieri Publicado 2 de Enero del 2009 Publicado 2 de Enero del 2009 Muy original y hermosa esta fotografía. Felicitaciones!! Saludos
Publicaciones recomendadas