awaldoiv Publicado 6 de Enero del 2009 Publicado 6 de Enero del 2009 Hola gente espacial... Les cuento que estando en mina clavero y con mi 114/900 vi muchas cosas geniales, más cuando le quité el diafragma, y aunque con aberración, gané mucho en luz... En fin, una noche me levanté a las 03:30 y el cielo en verdad fue de lo más espectacular que vi... Como hacia mucho frio y no tenía ganas de sacar el teles, agarré un binocular de mi hermana, de esos Rusos truchos con recubimiento de rubí y re descolimado, y aun así me encantó la vista de campo bien amplio, no como con el teles... Ya en Córdoba me compré un binocular Meade de 7x50 que según dicen son el tamaño más conveniente. Ahora bien, quiero sacar fotos a campos ámplios de estrellas, a la via láctea si esposible (partes, claro) y a secciones de las constelaciones. Me pueden decir qué necesito... Si fijo bien el Binocular sobre el Teles, en el tornillo de las abrasaderas del tubo, y le calso una cámara (tengo una sony normal, de esas que salen $900) en un ocular y veo desde el otro. ¿¿Puedo sacar una foto?? Cuanto tiempo de exposición necesito, o son tiros cortos y muchos... Tengo que cargarlos si o si en uno de esos programas que arreglan fotos o con el Pothosop basta (el cual manejo bien)... Plis, sean claros, "Más despacio que soy lerdo" diría Homero!!! Gracias!!!
Baxter Publicado 6 de Enero del 2009 Publicado 6 de Enero del 2009 Hola awaldo, si queres sacar fotos de campo amplio no te hace falta poner los binoculares, pones solo la camara montada sobre el tele y listo, en cuanto a los tiempos, lo ideal es sacar el tiempo mayor posible y la mayor cantidad de tomas posibles. Luego podes apilarlas en DSS o en Photoshop. En cuanto al binocular, un 7x50 o un 10x50 son ideales. saludos
Borges Publicado 6 de Enero del 2009 Publicado 6 de Enero del 2009 Hola gente espacial...Les cuento que estando en mina clavero y con mi 114/900 vi muchas cosas geniales, más cuando le quité el diafragma, y aunque con aberración, gané mucho en luz... Un reflector newtoniano con aberración cromática ? Los oculares deben ser muy malos. Fijate que en la serie Hokenn que traen 2 oculares Modificados acromáticos, la aberración cromática es mínima y son de muy buena calidad, usá el telescopio sin ninguna tapa, utilizarlo diafragmado no solo te quita luz sino también definición
Mariano Ribas Publicado 6 de Enero del 2009 Publicado 6 de Enero del 2009 Coincido con Marcos: lo de la "aberración sin el diafragma" suena raro para un reflector. En cualquier caso, los reflectores deben trabajar a "boca abierta", sin tapitas, diafragmas o como lo querramos llamar. Además, lo insólito es que esos orificios en las tapas coinciden con el espejo secundario, con lo cual, la luz que llega es mucha menos, aún, y con una tremenda obstrucción central. En síntesis: Awaldoiv, aporvecha a full tu telescopio. Olvidate de la tapa con "diafragma". No sirve para nada bueno. Un abrazo
awaldoiv Publicado 6 de Enero del 2009 Autor Publicado 6 de Enero del 2009 A lo que me refería, y capaz que me expresé mal, es que cuando sacaba el diafragma y veía con mucha más luz, notaba a los costados del ocular algo de distorción en las estrellas... eso es coma, no??? al menos me pareció... Como sea, sigo con la duda de sacar fotos a través del Binocular. Puedo o nó como dije. Porque quería sacar no grandes panoramicas, sino a grupos de estrellas más peqeños... por los 6º que da de visión el binocular. Cuantos segundos necesito aproximadamente de exposición o cuantas cantidad de diaparos independientes??? Gracias!!
Borges Publicado 6 de Enero del 2009 Publicado 6 de Enero del 2009 Coma es posible en un newton, pero no es significativa y se disimula bastante bien especialmente con oculares de buena calidad, así que quedate tranquilo que lo que hizo clásico el formato 114900 es su versatilidad. - Saludos y ojalá puedas seguir sacándolo al campo porque es donde mejor se desempeñan estos bichos y demuestran todo le que pueden dar
Baxter Publicado 6 de Enero del 2009 Publicado 6 de Enero del 2009 Hola, hay varias fotos con binocular, pero por lo general son lunares. El binocular que tenes, te va a complicar, y con tratamiento rubi mas. Personalmente opino que antes de complicarte la vida, pruebes sacando mediante el tele y no mediante los binoculares, vas a obtener mejores resultados y supongo que hasta mas facil de alinear la camara. saludos
Publicaciones recomendadas