Jump to content

Nuevo en el foro. Orion y Luna, con cámara en trípode


Publicaciones recomendadas

Hola, aqui un par de fotos, aun estoy aprendiendo, recien tengo un mes con la cámara, una Panasonic FZ28 y hoy me inscribi en este Foro que se ve bien agradable y bien nutrido.

La de Orión es una suma de 24 fotos con 6 darks en DSS... como no tengo seguimiento, pues las exposiciones son muy cortas, de 4 segundos a f/3,7, 38mm, ISO 1600, sin embargo algo sale.

La de la luna fue más fácil, 1/200, ISO 100, a 86 mm f/8, misma cámara.

Se aceptan comentarios, a ver si sigo aprendiendo.

luna030109.jpg.7e9105091b01c0dcb6cc1b392

orion.jpg.985f7ec953bbbc93a2d9f724087449

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Felicitaciones Hastur , muy buenas fotos.

Como configuraste la FZ8 ? Cuales son los parámetros con que sacaste la foto de orion ?

Usaste el zoom propio de la cámara ?

Contanos un poco .

Nos vemos

atte

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias, Baxter y Alejandro.

Para la foto de Orion puse la cámara en modo, M, Manual. Ahi se pueden configurar practicamente todos los parámetros. La cámara da hasta 60 segundos de exposición, pero por el segumiento sólo pude llegar a 4 sin trazas. El objetivo es de 4,8 a 86,4 mm (equivalente a 27-486) y da pasis de zoom de 1 en 1 hasta 18, ahi está en 8x.

El balance de blancos lo dejé en automatico, sin correccion de exposición. Para enfocar, hice varias pruebas, fijando el zoom y ampliando la imagen resultante en la pantalla, para ver donde quedaban más puntuales, es lo más dificil porque el visor que trae es electronico y bastante pequeño.

Estoy pensando hacerme una plancheta ecuatorial para aprovechar lo más que pueda de los 60 segundos de exposición y el zoom completo, pues ahi quedo en 8x, ya que mas allá, o bajaba mucho el tiempo de exposición o me salían ya las trazas de las estrellas.

Ah, se me olvidaba, la foto esta hecha en RAW, porque primero hice unas en JPG pero salia mucho ruido y hacia cosas raras con el color en DSS.

Saludos y buenos cielos! que a mi ya me agarró la luna y en estas zonas ecuatoriales, pues, esa compañera lava todo el cielo...!

(Editado) ps: Gracias Marcos... casualidad, la longitud de mi sitio es cercana a la del tuyo: 68° 39´ 36´´ / 9° 38´ 20´´

Enlace al comentario

hola, bienvenido a la comunidad epiana!, las fotos son muy buenas, exelente debut.

Enlace al comentario

bienvenido a e.p.!

realmente muy buenas fotos y la de orion ni hablar.........

suerte

Enlace al comentario

Te felicito hastur, las fotos son muy buenas. Impresionante como te la rebuscaste para obtener estas imágenes.

Bienvenido a Espacio Profundo!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...