Jump to content

NGC 3628 en Leo, Reflector 150 f/5

Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Amigos.

La noche del 3/12 me quedé hasta tarde tomando fotos ( de asteroides fundamentalmente). Ya cuando los gallos cantaban (literalmente por mi barrio esta lleno de estos nobles animalitos), empezó a asomar la constaelación de Leo por entre los techos. Este año estoy esperando a Leo y Virgo con sus cúmulos de galaxias. Medio a los apurones, pues ya amanecía y ya tenía sueño, le tire a NGC 3628. Pude reunir pocas tomas medianamente decentes (a mi gusto que no es muy exquisito). Les dejo la foto que compuse de esas tomas. Como siempre aclarar que la foto es, lamentablemente, monocroma.

Un abrazo!

5776b48b5e0a1_NGC3628.jpg.986187be9d016b

Publicado

Excelente Fer, a mi me gusto, las galaxias quedan muy bien en monocromo, se aprecia muy bien la galaxia, sobre todo por la magnitud, que expocision le diste?, sino me equivoco esta es la que tiene cola o es otra del triplete?

saludos y a prepararse que viene muy buenas galaxias a fotografiar!!

Publicado
Publicado

Excelente fotografía Fernando. La galaxia se ve detallada, incluso se nota la defornación del plano galáctico debida a la gravitación de sus dos grandes vecinas.

Felicitaciones!!

Saludos.

Publicado

muy buena!

Publicado

La verdad lo del color o monocromo me parece indistinto, la foto estéticamente está bien (será que siempre me gustó el monocromo en fotografía) y ofrece detalles en cantidad, realmente el solo hecho de pensar que hay miles de mundos allí en donde puede bullir la vida, es perturbador :shock:

Publicado

Gracias muchachos.

La foto la tomé con cámara DSI 1 Pro. El tiempo de exposición fue de 30 seg. Me quedaron unas 5 o 6 fotos que calibré y apilé con Maxim.

Respecto a la monocromaticidad, personalmente estoy felíz con eso, total soy daltónico :D .

De todas maneras entiendo que no sean del gusto de todo el mundo.

Saludos!

Publicado

Hermosa galaxia y muy buena foto. Se nota que esperaste mucho, porque para que esté a buena altura los gallos tienen que estar en un solo coro. Carlos

Publicado

Como siempre sorprendes Fer! hermosa!!

Publicado

Fernando

Es una foto excelente

Esta galaxias es una de mis favoritas

Te felicito

Abrazos

Sergio

Publicado

Muy buena, Fernando!

Coincido con Sergio: la 3628 también es una de mis favoritas. Además, cierra ese espectacular trío de Leo con la M65 y M66, sin dudas, una de las vistas mas impactantes del cielo profundo!

Un abrazo

Publicado

Gracias muchachos! En efecto junto con sus compañeras del trio esta galaxia forma una imagen sensacional. Mi intención era fotografiar a las 3, por separado pues el FOV no me dá para poner las 3 en una foto, pero el tiempo no estuvo a mi favor.

Buenos cielos para todos!