Jump to content

filtros y filtros

sebas

Publicaciones recomendadas

Publicado

que tal. tengo unas preguntas, yo tengo un filtro verde y eh visto con el a venus, jupiter, saturno, marte pero no noto ni una diferencia a causa de que los veo muy chicos

¿En que mas me puede servir ademas de los planetas?

¿ de que material estan hechos los filtros de densidad y los filtros H alfa y en donde consigo ese material ó como que objetos puedo usar como filtros de densidad o H alfa o de otro color?(lentes de sol, papel celofan, etc.)

Publicado

El filtro verde sirve para que no te duela el brillo de la Luna en sus fases cercanas a llena.

Saludos :D

Publicado

sebas...

Los filtros básicos, los cuales son de color, por lo general son para poder atenuar el brillo de los astros a observar. Además dependiendo del color acentuan un poco su coloración.

Referente a los demás filtros estos estan realizados con tratamientos especiales para tal fin, no es que simplemente se les coloca un film entre elementos.

El filtro casero que por ahi se ha empleado, el cual no lo recomiendo, es el filtro solar de mylar, el que se puede obetener facilmente de los viejos diskettes. Este es colocado en la voca del telescopio fiafragmado. Si se utiliza este tipo de filtro no se debe ver directamente al sol por el ocular, lo mejor es hacerlo mediante la pantalla de una cámara. Igualmente no es muy bueno. Lo mejor para este caso son los filtros baader.

Un Abrazo.

Publicado

El filtro solar se lo cloca en la boca del telescopio, donde entra la luz, Solo el solar, mira la foto de abajo.

PEro como te dice Pablotica, usa filtros Baader, nada de estar poniendo ninguna cosa rara en el telescopio y menos el ojo

Ese filtro verde que viene con el telescopio, es para observacion lunar y se enrosca en el ocular, es para atenuar como te dicen el brillo de la Luna, pero entre nosostros ese filtro es una basura.

Abrazos

IMG_0455Copia.JPG.423a79e2e2b198c32f2926

5776b48fbc362_HaciendoSolarCropeada.jpg.