Jump to content

como escoger oculares

roberto vallejo

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos, soy nuevo en el foro, y en la astronomia tambien y ya tengo una duda:

mi telescopio es un reflector 127/1000 y no se que nuevos oculares comprar para observacion planetaria, tengo uno de 4mm, uno de 20mm y un barlow 3x. ¿Podrian decirme en que basar la eleccion de nuevos oculares, los distintos tipos que hay y para que sirve cada tipo?.

gracias por su ayuda

Publicado

Hola Roberto... Bienvenido a Espacio Profundo...

Lo que buscas lo podrás leer dentro del foro en este link: www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html

Ahi está recopilado todo los temas relacionados a tu problema.

Excelente equipo el que debes tener.

Especulo, por las dimensiones que describes, que este debe ser un Maksutov-Cassegrain. Es un Teles bastante buenos a la hora de llevarlo a pasear. Un Enorme abrazo y esperamos saber de los logros realizados de tu parte. :wink:

Publicado

el telescopio no es un maksutov, es un simple reflector. gracias por tu ayuda, una pregunta mas: ¿que marca es la de mejor calidad en oculares?

Publicado

Depende de tu presupuesto también Roberto y de la disponibilidad en tu zona de residencia que es México, pero dentro de lo que sí sé que se vende, podés optar entre Meade, Celestron y Orion. :wink:

Publicado

Además de los que comentó Marcos, pero un poco más caros, los TeleVue, pero estos tenelos en cuenta si vas a dedicarte con todo a esto de la astronomía.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...