Jump to content

NGC 3372 Eta Carina / SXVF H9

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Para los fanáticos de nebulosas comparto con uds otra imagen de este conocido objeto tomado desde la ciudad de Martinez

Son solo una toma por canal que en total suman 22 minutos

LHaRGB (2,5,5,5,5) realizada con cámara Starlight Xpress SXVF H9 y

telescopio Hokenn 150750

Las fotos fueron realizadas mientras estaba probando el guiado de la

montura sobre el cuadrante sureste

Se pueden ver en el siguiente link con mayor resolución e info

http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm

Saludos cordiales

Sergio

5776b48f7ba90_HHLHARGBep.jpg.ffb1c0419f5

Publicado

La verdad que esta tan fea como siempre... da la sensacion de que fuese a explotar en cualquier momento. :P

Publicado

Te felicito sergio, una hermosa foto, esta perfecta, no hay desperdicio en la calidad de las nubes y las estrellas, una joyita!

Publicado

impecable como siempre, te felicito.

Publicado

Excelente Sergio! Gran detalle en la nebulosa y en un par de cumulos muy pequeños y asociados. Se nota que el autoguiado anda muy bien. Supongo que no es facil llegar a 5 min y obtener estrellas puntuales como resultaron en este caso. Encima sin apilado en cada canal que normalmente corrige algo el guiado no?

Felicitaciones y un abrazo,

Aldo

Publicado

excelente foto, y ya que estaba me meti en tu blog por primera ves y te puedo asegurar que TODAS las fotos son simplemente espectaculares, y me parece que definitivamente me voy a tirar al 150/750.

saludos

Publicado

Como siempre excelente sergio... encima esa nebulosa me encanta!! Sos un maestro!

Una pregunta... cuando decis una tma por canal... que seria eso? la camara te da la opcion de sacar una imagen por canal? o sea en rojo, verde y azul y despues los combinas? o dije cualquier cosa? jaja

Un abrazo!

Publicado

Gracias gente por los comentarios

Amotino

Guiar 5 minutos no es algo muy dificil, solo que a las monturas hay que estudiarlas y analizar bien su comportamiento para ver donde hay que ajustar. Siempre que hablemos de este tipo de monturas. Las AstroPhysics GTO, Paramount o Taka hay que prestarles menos atención porque el error períodico pequeño, pero estas monturas tipo Meade pueden andar muy bien si se le presta la debida atención.

Estaba probando la Meade ya que es la que me llevo a Mercedes y lo que ahora hago en Martinez es una suerte de practica. Guillermo Baldi que sabe mucho de esto y posiblemente la persona que más conoce de Meade en la Argentina me está dando una mano.

El apilado solo disimula cuando el error no es sistemático. Por lo general este no es el caso. Cuando hay error siempre se repite sistemáticamente, con lo cual no me animaría a decir que el apilado corrige.

Hay una combinación interesante para los que tienen MAXIM que es el SD mask. Este saca un promedio de las fotos correctas y descarta pixeles que se desvían de ese vecindario. Solo funciona cuando las fotos con trail son bastante menores en cantidad que las que están bien. Lamentablemente el Maxim funciona bien para archivos fits. Para DSRL hay que ir al otro producto pero yo no lo tengo.

Por ahí recuerdo que Carlos Rodriguez me comentó que el DSS le mejoraba la puntualidad de la imagen.

Javier

Gracias por pasar a ver la web. Me alegro que te hayan gustado las imágenes. El 114900 es un excelente equipo. Recuerdo siempre que en Mendoza en un star party con la cofradía miré por el de Marcos Rodriguez con un buen ocular y la imagen era impresionante.

Con el 150/750 y la EQ3 no te podés equivocar. Es un telescopio que sirve para planetarias con un buen barlow o duplicador fotográfico y también para espacio profundo. Este equipo está desatendido en el mercado internacional pero acá en la Argentina es uno de los que mejor relación costo beneficio tiene. Por supuesto es solo mi opinión.

Hay que prestarle detalle al colimado y la coma pero es corregible. Casualemtne estoy en eso pero fijate estas amplicaciones de la imagen en cuestión que aun con el equipo descolimado y con poco stacking hay muy buena definición

Rodo

La Stalight es Blanco y Negro. Por lo que tiene que utilizarse una rueda de filtros. Fijate en el post de la nebulosa del cono que hay fotos de la máquina y se ve la rueda de filtros. Trabaja en 16 bits (65 k gamas de grises) por lo que la resolución se potencia porque van 16 bits combinados por canal. Images Plus tiene la nueva versión que permite trabajar en 32 bits. Al final todo llega a 8 bits ya que es el formato de la www (o algo así) pero en las instancias de procesado armar una imagen con 16 bits ayuda bastante.

El que sabe mucho de este tema es Omar

Muchos saludos

Sergio

5776b48f7ff8b_ETAcloseup.jpg.7b4c349ac82

Publicado

Si me disculpan la expresión, una animalada de foto.

Carlos J.Cobeñas

Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Publicado

Sergio, gracias por tu larga explicacion referente a autoguiado. Yo espero incursionar en eso en el futuro. Por ahora he practicado guiado manual para compensar el error en RA de la Losmandy G8. En mi modesta (y corta) experiencia, este error, que en mi montura depende del gusano mayormente, desaparece usando DSS. Me alegra saber que Carlos R ha tenido la misma experiencia. Eso si, coincido con vos en que debe haber mayoria de buenos lights que mayoria de trails.

Un abrazo y nuevamente gracias por tus parrafos sobre esta cuestion, que me sera muy util!

Aldo

Publicado

Hermosa foto Sergio! Te felicito!

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Muy hermosas fotografías. También ingresé al blog y me impactaron todas las demás. Sin desperdicios.

Felicitaciones.

Publicado

La foto como siempre siendo de Sergio, exime comentarios. Maravillosa. Solo quiero hacer una consulta. He leido mucho sobre la espectacular estrella eta carina. Pero no estoy seguro si es la más brillante de la foto o cual. Si me puede indicar alguien, le agradecería mucho. Saludos, y Sergio, un fenómeno...

Publicado

Sergio: Hermosa foto. Me sumo al agradecimiento de Aldo por tu foto y tus explicaciones tan útiles para quienes seguimos tus trabajos.

Diego: Eta es la estrella más brillante, que se observa muy bien en la foto ampliada y recortada. Carlos

Publicado

Gracias a todos por los comentarios y por pasar a visitar la Buenos Aires Skies

Carlos

Todavía recuerdo cuando me mostraste ese sector y se veía la Homunculus Nebula.

Saludos a todos

Sergio

Publicado

Gracias, Carlos, muy amable. Es realmente sorprendente la estrella, y era nomás esa brillante. Nuevamente felicito a Sergio, y a todos los que hacen estas fantásticas fotos del Universo...

Publicado

MADRE MIA QUE FOTO.

Esta realmente bien. Parece que los filtros estan dando muy buen resultado.

Felicidades.

Publicado

INFERNAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

maestro de los maestros¡¡¡¡

Publicado

Gracias Diegote Nunki y D.e.f. por los comentarios

Cordiales Saludos

Sergio

Publicado

Una perlita más, y van...

Felicitaciones, me encantó la foto!