Alvarez Publicado 11 de Enero del 2009 Publicado 11 de Enero del 2009 Sólo de terco nomás, intenté algo de astrofotografía con una montura alt-azimutal. Les dejo acá mis primeros intentos en la perpetración de esta disciplina.
pablotica Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Hola Alejandro.... Que buenas imagenes que lograste con buena presición. Pregunta: en la imagen de M42 noto una pequeña aureola en la parte superior. ¿que es?
Alvarez Publicado 12 de Enero del 2009 Autor Publicado 12 de Enero del 2009 Hice 3 y apareció en todas, supongo que debe ser algún reflejo. En otras pruebas, si bien había tenido problemas de exposición, el reflejo no había aparecido. Me inclino a algún reflejo en la cmos.
pablotica Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 AHHH... Un O.R.N.I. (Objeto Reflejado No Identificado)... No dejan de ser una maza las imagenes, más por la utilización de la montura az motorizada. Habla muy bien de las practicidades de dicha montura.
ricardo Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Ale, para ser una altazimutal no veo rotacion de campo aparente en la de M42, unas 40 tomas de 30 segundos apiladas te darian una imagen interesante, porque no probas ? El foco esta apenas desplazado, te falto un pelin nomas para un foco optimo. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Meteoro Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Estan muy buenas Ale, me gustó mucho la Luna. ( Orion también )
Rodo_91 Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 La verdad a mi tambien me gustaron.. estan muy buenas! el foco en la de la Luna esta re bien! Un abrazo!!
Alejandro Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 che buenas tomas! y eso que no es ecuatorial la montura...... suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Nestor Olivieri Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Muy buenas!!! Me gustaron mucho. Notables para un solo cuadro. Saludos
d.e.f. Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 que buen comienzo Ale¡¡: yo todavía no me largué.. Una pregunta al margen , el vaso de agua del avatar calculo que debe tener un significado profundo, cual es?
LeoF Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Muy buenas felicidades!!! Saludos Leo
Alvarez Publicado 12 de Enero del 2009 Autor Publicado 12 de Enero del 2009 el vaso de agua del abatar calculo que debe tener un significado profundo, cual es? Water on Mars, aunque en castellano no tendría mayor sentido. Pero como yo tampoco tengo ningún sentido en condiciones no importa (pero no es agua, es ginebra)
Borges Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Hola Ale ya volviste de vacaciones? Te felicito che me parece bárbaro que te largaras, para ser tus primeros trabajos y en una azimutal, están muy buenos
grandegor Publicado 12 de Enero del 2009 Publicado 12 de Enero del 2009 Alejandro, Excelente las fotos, imaginate las que vas a sacar en Uspallata, un abrazo de tu compañero de viaje; Ricardo Estamos en contacto ya que se acerca la fecha del viaje.
Publicaciones recomendadas