fsorarui Publicado 13 de Enero del 2009 Publicado 13 de Enero del 2009 Hola gente... he estado tratando de conseguir todo para hacer las fotos de ep. y se me ocurrio una idea haber que les parece... Seria interesante que la gente q la tiene clara y buenos equipos nos tiren material en crudo y la foto final, asi haciendo pruevas cada uno mediante el precesado sabemos los principiantes lo que es el material crudo y a donde podemos llegar con el procesado. Como nunca vi un original crudo no se si mis fotos originales pueden ser procesadas si estan fuera de foco son ruido nada mas etc ... no se si me explico. No se si estoy hablando un delirio porque no conozco de que tamaño son los archivos a procesar ( para a la gente del sito va esta inquietud aparte que a lo mejor sea un laburito.. jajaja) De todas formas tanbien es una cuestion de cada persona si quiere entregar ese material. Hay gente como yo que estamos en el ombligo de la provincia y no tenemos contacto con gente que te puede mostrar un monton de cosas que caen de maduras pero.... ...les dejo la inquietud... Un abazo
ricardo Publicado 13 de Enero del 2009 Publicado 13 de Enero del 2009 Hola fsorarui, en un rato subo un paqueton de imagenes (lights, darks y flats) para que puedan probar el procesado. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Miguel Publicado 13 de Enero del 2009 Publicado 13 de Enero del 2009 Hola Fabian! Tu idea no es mala para nada, solo que las fotos crudas suelen pesar más de 6M (y en raw ni hablar). Pero si no me equivoco, Sergio Eguivar tiene un su página en los tutoriales de procesado, fotos crudas para que puedas bajar y practicar (www.baskies.com.ar) saludos
ricardo Publicado 13 de Enero del 2009 Publicado 13 de Enero del 2009 Estoy subiendo 110 megas de fotos en raw, paciencia. Paso el tema a Astrofotografia General... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 13 de Enero del 2009 Publicado 13 de Enero del 2009 Ahi estan!! http://www.espacioprofundo.com.ar/102/102.rar (115 Mb) Dentro del archivo rar (usar el winrar para descompactar) van a encontrar otros 3 rars con nombre ligths (las fotos propiamente dichas), flat (flat frames) y darks (dark frames). Publiquen los resultados en este tema asi como la tecnica de procesado completa para que los demas veamos como lo hicieron! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 13 de Enero del 2009 Publicado 13 de Enero del 2009 Gracias Miguel por tener en cuenta este tena que fue planteado ha ya un tiempo. Fabian o los que quieran Si entran a Buenos Aires Skies en Wwwmbaskies.com.ar Van a ver en la parte de notas que hay un punto que los remite a Sur Astronomico. Ahí no solo tienen el archivo crudo sino tambien tutoriales que explican los pasos a seguir Son de las primeras fotos tomadas con Canon 300 d Pero si quieren les puedo ofrecer un archivo fit que no pesa demasiado (algo asi como 2 megas) ya calibrado de las Pleyades o M45 en Blanco y Negro. Para convertir fits a tiff van a tener que bajar el Photoshop fit Liberator o el DSS Uds me dicen y les dejo un link Saludos Sergio
fsorarui Publicado 13 de Enero del 2009 Autor Publicado 13 de Enero del 2009 GRACIAS GENTE !!!!!!!!!!!!!!!! No esperaba menos de uds.. simpre al toque con las inquietudes... a probar ahora......... Un abrazo
sergio Publicado 14 de Enero del 2009 Publicado 14 de Enero del 2009 Para los que procesar la siguiente imagen solo tienen que ir al siguiente link. Al pie de la página con el boton derecho del mouse le dan guardar y ya lo tienen http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M45%20L.htm El archivo esta en fromato fits (Flexible Image Transport System) es decir que viene con 16 bits algo así como 65.000 gamas de grises Lo pueden abrir con DSS o con NASA Photoshop Fits Liberator o algun programa como el IRIS El PS fits liberator lo pueden descargar aquí http://www.spacetelescope.org/projects/fits_liberator/ La imagen les va a quedar algo así como la que adjunto o seguramente mucho mejor Que los disfruten y buen procesado Saludos Sergio
ignacio.manzano Publicado 14 de Enero del 2009 Publicado 14 de Enero del 2009 Excelente informacion !!! Ya me estoy bajando todo para practicar!! Saludos Nacho
Jorge Di Tata Publicado 14 de Enero del 2009 Publicado 14 de Enero del 2009 Muy buena la propuesta !!!! Gracias Ricky y Sergio por las imágenes. Estaría piola que los que suben el resultado digan los sucesivos pasos del proceso. Sergio la imagen está en .tiff Un abrazo
sergio Publicado 14 de Enero del 2009 Publicado 14 de Enero del 2009 Si esta en tiff entonces baje una equivocada. Pueden arrancar igual en tiff. Quiza sea mas pesado.. El que esta empezando con el procesado es Marcos asi que se ponga las pilas a ver que reultado tiene. Saludos Sergio
herx Publicado 14 de Enero del 2009 Publicado 14 de Enero del 2009 Muchas gracias!!! esto sirve de mucho para los que estamos empezando, aunque debo decir que todavia me cuesta entender que usar y para que ocasion, Ej Photoshop o algun otro programa. habra que probar. les dejo un saludo gracias her
ignacio.manzano Publicado 15 de Enero del 2009 Publicado 15 de Enero del 2009 Ricardo, disculpa mi ignorancia...como trabajo los crw del rar ???? los tengo que transformar antes? saludos!!! Nacho
fsorarui Publicado 18 de Enero del 2009 Autor Publicado 18 de Enero del 2009 Hola... Estuve haciendo una pruebas y esto es lo mejorcito que pude obtener, sigo probando distintas combinaciones para ver si puedo mejorar. Lo primero que hice fue tomar los rar decomprimirlos apilarlos con DeepSkyStacker que es el programa que toma ese formato de archivos y genere un tiff al cual lo retoque con photoshop y termine dandole un toquesito con PixInsight y desde ahi me deja hacer un archivo jpg que es el que les dejo a su consideracion.Gracias
Publicaciones recomendadas