Jump to content

estoy en la luna

roberto vallejo

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos:

hace unos dias empeze mis primeras observaciones...de la luna y no estuvo mal se veian muchos detalles... pero ya no he podidi encontrar mas objetos, el problema es que vivo en una zona con mucha contaminacion luminica y quisiera saber si esto es un impedimento para poder ver el espacio profundo o los planetas de nuestro sistema.

el telescopio es un refector 127/1000 EQ.

gracias por su ayuda

Publicado (editado)

La Luna es un objeto extremadamente luminoso para ser afectado en la observación por la contaminaciónlumínica.

Lo que te puede impedir ver más detalles de objetos relativamente brillantes como planetas o nuestro satélite, son las limitaciones propias de cada instrumento en cuanto a diámetro contraste poder separador, etc y la otra determinante fundamental es la atmósfera y su mayor o menor estabilidad. -

Saludos.

Editado por Invitado
Publicado

Hola Roberto: agregando a lo que dice Marcos, la contaminaciòn luminosa te va a afectar la observacion de objetos de cielo profundo como cumulos abiertos, globulares, nebulosas planetarias, galaxias y demas objetos. con el instrumento que tenes podes ver sin problemas la luna, marte, las fases de venus, jupiter y sus 4 lunas mas importantes y saturno (no creo que veas el cinturon de casini ni sus lunas).

saludos

Publicado

Hola Piky y Nico, en realidad el 1271500 es un maksutov con un excelente desempeño precisamente en planetaria, el tema es que por supuesto para poder divisar con claridad a Cassini en los anillos de Saturno, deberemos esperar una configuración visual del planeta que nos muestre nuevamente los anillos, ya que actualmente se ven de perfil.

De hecho, en una buena noche respecto a seeing (calma atmosférica que como sabrán siendo mendocinos, es excepcional dadas las frecuentes entradas de corrientes del Pacífico) aún con un 114 mm se pueden se pueden observar muy buenos detalles.

Claro para poder ver al menos 3 satélites con un tele necesitamos algo de oscuridad y alejarnos un poco de la ciudad. -

Abrazos

Publicado

en realidad el telescopio no es un makxutov, es un simple reflector y la distancia focal son 1000mm

Publicado

Igualmente vale lo que te comentaba, si con un 114900 se puede, con más razón con un 127 :wink:

Publicado

que tal roberto pues mira yo tengo un celestron 80/900 y he podido observar saturno sin problemas ademas es muy facil de ubicar y ya he podido ver hasta tres deu sus lunas, asi ke creo que con tu teles no debes tener problemas yo te recomendaria mas el que compres un filtro antipollucion (yo lo estoy considerado) porke a mi tambien se me dificulta un poco buscar objetos en mi ciudad creo ke esa seria una buena solucion.

un saludo y buenos cielos!!!.

Publicado

Viendo las imágenes por internet deduzco que el Celestron 127/1000 tiene un barlow interno, ¿es así?

Bueno, los planetas como Saturno, Júpiter, Venus; y la Luna los vas a poder ver, pero no te puedo decir lo mismo acerca del espacio profundo ya que no conozco la calidad del barlow interno.

La división de Cassini yo considero que se va a poder ver claramente, pero cuando los anillos presenten mayor apertura. Ahora se ven apenas como una línea.

Saludos :wink: