Alberto Publicado 17 de Enero del 2009 Publicado 17 de Enero del 2009 Bueno pues recientemente adquiri mi telescopio un dobson 203/1200 y tras varios dias de pruebas solo he podido apuntar a la luna... El otro dia sin luna intente subir temprano haber que veía (20.00)aprox. Cuando llevaba 40 minutos o así vi un monton de estrellas asi es que busque por ese campo y encontré cuatro estrellas formando un cuadrado irregular muy juntitas y abrazadas como por una nube grisacea verdosa pero muy chiquitito se veía le meti aumentos y vi que efectivamente era como una nebulosa pero no se exactamente que fue, haber si alguien me lo puede decir... Luego también distingue una media luna abstante grande con una barlow mas un plöss 9mm era venus!! Bueno pues haber si alguien me dice que fue lo que ví SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO!
d.e.f. Publicado 17 de Enero del 2009 Publicado 17 de Enero del 2009 hola alberto: puede haber sido la Gran Nebulosa de Orión lo que viste y las 4 estrellas son el famoso Trapecio. De todas maneras pareca que no tenés cartas estelares, lo ideal es tener algo para "saber donde estás" y también todo lo que podés ver con ese lindo bicho (200 milímetros). Te recomiendo algún programa como el Stellarium que se baja gratuitamente de internet, o comprar algún buen libro http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about7539.html&highlight= Con ese telescopio se pueden ver muchísimos objetos, le vas a sacar mas el jugo yendo (ó llendo, no me acuerdo, ¡¡que cuadrado¡¡), al campo, donde se ve el cielo con una espectacularidad increíble saludos daniel
jcosellame Publicado 17 de Enero del 2009 Publicado 17 de Enero del 2009 Alberto, como no es la primera vez que te "veo", te doy la bienvenida a EP y te felicito por el telescopio nuevo. Yo tengo el mismo telescopio y te cuento que no te vas a arrepentir nunca de haberlo comprado. A lo sumo más adelante vas a querer cambiarle la montura, pero el tubo... nunca! Como te dijo Daniel, es importante que tengas algo con que ubicarte en el cielo. Las opciones que tenés son: stellarium en www.stellarium.org. Es un software que instalas en la computadora y tenés una vista en 3D del cielo. Es un excelente software. Carta celeste. Es un "mapa" del cielo. Acá en el foro hay un post, que no pude encontrar (después lo busco y te lo paso), donde un usuario publicó una página web donde podes imprimir una carta celeste tipo gnomon, la recortas y la armás muy fácilmente. El resto se va aprendiendo en la práctica. Bueno, no te aburro más. Saludos
Alberto Publicado 18 de Enero del 2009 Autor Publicado 18 de Enero del 2009 muchas gracias he vuelto a ver ayer la misma nebulosa y no se cual es...no creo que sea orión pues es muy pequeña y es practicamente indistingible si te vas fijando y buscas las 4 estrellas pues mas o mneos luego te fijas y se ve un poquillo alrededor una mancha gris, muy pequeñita.. Lo que si pudo disfrutar es de los 4 placidos minutos de paso de la ISS! SALUDOSS
Publicaciones recomendadas