Jump to content

Saludos y pedido de consejo

eduzur

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente este es mi primer contacto y aprovecho para saludarlos y también para pedirle ayuda en la compra de mi primer telescopio, he leído un poco de otros msj del foro para darme algo de idea y les pido que me digan marcas y medidas que me aconsejan de acuerdo a los siguientes datos.

hasta $ 1500 puedo contar para la compra.

vivo en ciudad y con pocas posibilidades por el horario de trabajo para ir lugares fuera de la ciudad para una mejor vista.

y que me aconsejen que precauciones tengo que tener al comprarlo(ya sea largo del tele por el barlow, etc).

desde ya les agradezco su ayuda y su paciencia, hasta pronto.

P.D. me ofrecieron un Galileo 1400/150 usado en $800 conviene?

Publicado

Hola Eduzur, lo mas importante para la eleccion del telescopio es determinar el uso que le queres dar, si para observacion planetaria y lunar, espacio profundo, si tenes pensado hacer astrofotografia, portabilidad, etc. Con estas cuestiones definidas te podemos asesorar, mas que nada para que no compres algo solo por el precio y despues te arrepientas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Ricardo quisiera que sea para espacio profundo, por ahora no me dedicaría a la astrofotografía, sería bueno si fuera posible mas adelante adaptarle un equipo,y con respecto a la portabilidad no se si te referís a que sea de facil traslado, de ser así te digo se pueda trasladar facilmente, si no es así te pido que perdones mi ignorancia.

hasta pronto.

Publicado

hola heduzur: si no vas a hacer fotografía apuntá a la mayor abertura posible (diámetro de espejo primario), por ejemplo, un dobson de 200mm anda en ese precio. Pero si alguna vez se te ocurre hacer fotografía de espacio profundo vas a tener que pensar en hacer una montura ecuatorial (se trata este tema en algunos post), para poder hacer el seguimiento de larga exposición que requiere.

saludos

daniel

Publicado

mmmmmm, mira a mi se me ocurre un 130x650 con un buen barlow , todo de hokenn que son de buena calidad.

el telescopio es mas para observacional y es un muy buen tubo en una montura acorde para el.

bah , es mi humilde consejo......

suerte