Jump to content

M61 y compañía co Hokenn 150 750 y Meade DSI-C

Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano
Publicado

Hola,

aproveché el buen clima para sacar algunos objetos Messier que me estaban faltando: M49, M61, M67 y M87. Con esta última me amaneció y no pude sacar muchos cuadros.

La abundancia de galaxias en esa zona es tan grande que salen varias en una foto.

Saludos,

5776b4927749c_M4936x30sFBRCFM4.jpg.c16ab

5776b4927a663_M6145x30sRCDDPFBUSFM4.jpg.

5776b4927d06c_M6744x15sDDPFM4.jpg.455297

5776b4927fc4f_M87L11x30sDDPFM4.jpg.4bedf

Publicado

Muy buenas fotos Germán!

Es cierto que hay abundancia de objetos por ahí, salieron muchísimos.

Saludos!

Publicado

Muy buenas German! Ya debés tener la mayoría de los objetos Messier!

Una abrazo!

Publicado
Publicado

Hola Germán:

Primero, felicitaciones por las imágenes de esas "clásicas" galaxias.

Segundo: las sacaste desde Montevideo mismo? Porque conozco tu ciudad y si bien no tiene la tremenda contaminación luminosa que sufrimos en Bs. As, el tema tampoco es menor.

Tercero: te cuento que durante más de 10 años (1977-1987) fui todos los veranos a Uruguay, y una de las playas que mas recuerdo, con cariño, es Malvin. Si me habrá bañado en esas playas céntricas! Helados Conaprole, los "bizcochos" (que aca le llamamos "facturas"), golosinas Ricard, Peñarol-Nacional, los grandes "corsos", y tantas lindas cosas de tu linda ciudad! Un abrazo

PD: hasta tengo una hermana uruguaya!

Germán Bresciano
Publicado

Gracias por sus comentarios.

Las fotos las saqué desde mi casa en Malvín, con un foco de un edificio de 10 pisos a menos de una cuadra al sur que casi me permite leer con su luz y con luna casi llena.

Sin embargo, como la atmósfera estaba muy limpia y seca, eso sólo afecta gravemente las zonas de cielo cercanas a las fuentes de luz.

Lejos de las luces sacando muchas tomas y a fuerza de proceso se arregla.

Saludos,

Publicado

muy buenas las imagenes!!, te felicito.

mariano, te olvidaste de la cerveza pilsen!, la norteña!, del jugo pomelo salus!, y de los exelentes chivos que tiene nustro pais vecino!!

Germán Bresciano
Publicado

Gracias por sus elogios a mis fotos y al pago, pero se olvidaron de una gran suerte que tenemos, la ausencia de Ks.

Los compadezco. Acá tenemos cosas jodidas, pero no tanto.

Saludos,