xavier Publicado 19 de Enero del 2009 Publicado 19 de Enero del 2009 Hola!! Me quiero comprar mi primer telescopio y no se por donde empezar. He visto que hay de reflexion, de refraccion. No se por que tipo decantarme. Me gustaria que me solucioneis el problema. Tengo pensado que el presupuesto de 1000€ mas o menos, y ademas quiero poder ver aparte de planetas cercanos y del sistema solar, algunas galaxias con una buena calidad de imagen y poderle hacer fotos. Gracias por la respuesta
Pablo Marfil Publicado 19 de Enero del 2009 Publicado 19 de Enero del 2009 Hola Xavier, bienvenido a los foros de EP. Deduzco que eres de España. Pues bien, 1000 euros es una suma más que interesante para invertir en un telescopio. Probablemente puedas acceder a un excelente instrumento, incluido la opción Goto, que simplifica bastante el manejo. Pero antes de hacer recomendación alguna, quisiera preguntarte sobre la transportabilidad. ¿Suponés que vas a necesitar llevarlo en el auto, o en el lugar en que vives la visibilidad es lo suficientemente buena como para no tener que hacerlo a menudo?.
pablotica Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Hola Xavier.... Seas Bienvenido a Espacio Profundo.... Te recomiendo que leas en éste link los tips en relación a tus dudas. seguro que te van a ser de muchisima utilidad.: www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1038.html www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html Saludos cordiales.
Nunki Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Hola Xavier. Bienvenido a EP. En esta pagina http://www.optical-systems.com/skywatch ... -2609.html tienes un 2001000 que viene con montura PEQ5 motorizada en ambos ejes a la cual se le puede acoplar en sistema GOTO. Espero que te sirva. Saludos desde Madrid. P.D. No olvides completar la ubicación en tu perfil.
xavier Publicado 20 de Enero del 2009 Autor Publicado 20 de Enero del 2009 Tengo coche, ademas mis padres tienen un 4x4, asi que no creo qua haya problema. Ademas a las afueras de BCN y con que me mueva un poco, tengo grandes vistas. Y en verano, intento siempre ir al pirineo catalan donde mirar al cielo a simple vista es espectacular. Gracias
Pablo Marfil Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Adhiero a la recomendación del forero Jesús. El 2001000 es una excelente opción, y con los motores rondaría los 720 euros, dejàndote margen como para adquirir algunos accesorios (barlow, ocular/es). Una alternativa que me parece interesante, es resignar algo de apertura y longitud focal en beneficio de la facilidad de uso, adquiriendo un 150750 con Goto, que tambièn entraría en tu presupuesto.
Publicaciones recomendadas