matitoma Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 amigos, el viernes pasado me dispuse a alinear el telescopio, pero esta vez queria una alineacion lo mas "perfecta posible" y me tome el tiempo necesario para ponerlo en estacion y que me queden las estrellas sin deriva por algunos minutos en el reticulo, esto fue como a las 3 de la mañana (y empece a las 11)..., pero me saque algunas dudas que tenia sobre el metodo de puesta en estacion por medio de la deriva de estrellas. la imagen son 6 lights de 15 seg mas 15 darks con la a 570 en metodo afocal con ocular de 20mm, con el 150 f5. saludos.
javier ar. Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Buenísima la foto mati! Muy natural, no parece afocal. Me entusiasma ver lo que se puede lograr con el 150 y la 570!! abrazo!
diegote71 Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 FA!!!! te lllevó tu tiempito la puesta en estación, pero los resultados están a la vista, Mati. me encanta la foto, bien natural como me gustan. Te felicito, una toma de lujo. Uno se acostumbra a ver Omega Centauri, pero no cansa decir que es un objeto único en su tipo. Una "bellezaa"..Ja. Un abrazo.
MAXI Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Muy linda Foto Mati!!! Felicitaciones!!!!
Carlos Colazo Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Bien Mati! Muy linda foto. Valió la pena tanto trabajo previo. Felicitaciones. Carlos
Jorge Di Tata Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Muy buena matitoma. felicitaciones
mordillo2005 Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 La foto quedo barbara Mati, te felicito
Meteoro Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Que grande Mati ! tremendo laburo hiciste con las fotos en afocal, y ni hablar de la puesta en estacion !! Te felicito !
marcelo2010 Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 muy buena mati !!!, valio la pena esa puesta en estacion . saludos
Astronomía Cardales Publicado 20 de Enero del 2009 Publicado 20 de Enero del 2009 Muy buena!! Debes estar más que conforme con los resultados, te felicito y te dejo un abrazo.
winter Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 Excelente foto Mati, felicitaciones!! Saludos.-
Mariano Ribas Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 Un gran trabajo premiado con una gran imagen! Felicitaciones
Solrac Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 Excelente imagen! Felicitaciones! Saludos!
Alejandro Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 mati buena foto......... te felicito suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Rodo_91 Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 Enserio mati esta buenisima, yo tengo que aprender el metodo de la deriva... de donde sacaste vos alguna explicacion para entenderlo. Esta excelente como te quedo omega, la verdad te felicito. Un abrazo!!
sergio Publicado 22 de Enero del 2009 Publicado 22 de Enero del 2009 Mati La foto esta excelente Muy puntuales las estrellas y el procesado bien natural. Los colores quedaron realmente bien. Saludos Sergio
matitoma Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Publicado 22 de Enero del 2009 gracias a todos por opinar. sergio: la puesta en estacion dio sus frutos pero las estrellas tienen coma hacia los bordes, se lo atribuyo en mayor parte al ocular, pero para la proxima sesion de fotos ya empiezo a trabajar en foco primario, a ver que sale. saludos.
Nestor Olivieri Publicado 23 de Enero del 2009 Publicado 23 de Enero del 2009 te felicito!!! después e tanto laburo ... la merecida recompensa. Está muy bueno ese Omega!! Saludos
Baxter Publicado 26 de Enero del 2009 Publicado 26 de Enero del 2009 Excelente Mati!, te felicito!!, La puesta en estacion esta dando sus frutos, un abrazo!
Carlos Publicado 3 de Febrero del 2009 Publicado 3 de Febrero del 2009 Mati: Muy bien lograda, foco, procesado, etc.....felicitaciones.!! y ahora si que se viene, en foco primario, la vas a manejar de "Taquito.", has adquirido mucha experiencia q' te va a resultar fundamental , y te vas a reentusiasmar.... de vuelta Felicitaciones Saludos Carlos
Publicaciones recomendadas