Rodo_91 Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 Hola a todos!! Segui probando con Espacio profundo. Son tomas de NGC 3532 , Orion y el Joyero. La de NGC 3532 son 44 tomas de 4 seg, la de Orion se me complica sacarle a toda la nubosidad solo resalta la zona del trapecio.. se me hace dificil con tomas de 4 seg e ISO automatica (80). Y en la del Joyero me quedo chico ya que no use mucho aumento. En todas use el ocular de 20mm en la proxima para el joyero voy a sar el de 10mm. La de Orion son solo 6 tomas ya que se me habia hecho algo tarde y quise usar el tiempo en otros objetos. Hasta que pude poner medianamente en estacion el telescopio tarde un monton. Tengo que aprender bien el metodo de la deriva... Lo lei en algunos lados pero no lo entiendo todavia je. Del Joyero tengo una toma hecha con 38 tomas de 4 seg y otra de 18 tomas de 4 seg. Espero les guste y a seguir probando, un abrazo!!!
Astronomía Cardales Publicado 21 de Enero del 2009 Publicado 21 de Enero del 2009 Que grande Rodo con el 130!! Me alegro por todo lo que venis progresando, y me gusto mucho que le saques al Joyero. Es una de las tantas cosas que observo cada vez que puedo. Un gran abrazo!
sergio Publicado 22 de Enero del 2009 Publicado 22 de Enero del 2009 Hola Rodo Promisoria la actividad con el 130 El tubo es muy bueno. Recuerdo haber vistos trabajos con Alberto Paladino y tambien cuando probamos el de Jaramatuka en Merlo San Luis Fijate bien la puesta en estacion. No es nada dificil y te va a abrir las puertas al universo Saludos Sergio
Rodo_91 Publicado 22 de Enero del 2009 Autor Publicado 22 de Enero del 2009 Fermin muchas gracias por pasar, la verdad que estoy tratando de aprovechar las vacaciones a fulll con el teles porque despues con el cole se complica. El Joyero tambien es un objeto que a mi me gusta mucho y estoy tratando de sacarle mejores tomas. Sergio para mi sos un maestro vos, sos uno de los mejores sino el mejor astrofotografo que tenemos en Argentina, y que pases a ver las fotos mias me pone re contento. La puesta en estacion con el metodo de la deriva es lo que mas pronto quiero aprender, voy a seguir buscando a ver si logro entender como se hace. Y bueno anoche me puse de nuevo ya convencido de sacarle de nuvo al Joyero pero con mas aumento. Empeze tipo a las 23 hs a poner en estacion el teles lo mas bien que pueda, la unica forma que estoy usando por ahora es alinear el eje de ascension recta en direccion norte sur, poner mi latitud y nivelar aproximadamente la montura. Empeze a sacarle foto al Joyero tipo 1 y media de la noche tarde un poquito .... je. Use el ocular SP de 10mm y apunte al Joyero... tengo dos tipos de tomas, una hecha de 12 tomas y otra de 6 mejores que seleccione. Todas de 4seg y con la ISO automatica por defecto 80. Procesada un poco en Photoshop con Unsharp mask y use el tutorial de Sergio para atenuar el perfil de las estrellas en dos de las 4 fotos que les pongo. Espero les guste, un abrazo!
Nestor Olivieri Publicado 23 de Enero del 2009 Publicado 23 de Enero del 2009 Buenos comienzos!! Lo de la puesta en estación y aumentar el tiempo de exposición es realmente la cla ve del asunto saludos
Rodo_91 Publicado 25 de Enero del 2009 Autor Publicado 25 de Enero del 2009 Gracias Nestor ya estuve viendo las fotos que hicieron ustedes de espacio profundo y estan excelentes! Un abrazo!!
Baxter Publicado 26 de Enero del 2009 Publicado 26 de Enero del 2009 Muy buen comienzo Rodo!! te felicito!
Publicaciones recomendadas