Jump to content

nebulosas en Orión y vecindades desde Areco

Nestor Olivieri

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos

Horacio Salomone , Leo Delgado y Néstor Olivieri les mandamos estas imágenes obtenidas desde el camping de la estancia “ La Porteña” en las afueras de San Antonio de Areco ( ruta 8 km 110). El lugar posee buenas instalaciones y un cielo comparable al de Mercedes, tal vez un poco mejor. Tuvimos algunos inconvenientes: un transformador me quemó el pad de la EQ5 ( chau prueba de autoguiado), un murciélago se posó en la cabeza de Leo ( se pegó flor de c…) y otros nos hacían vuelos rasantes para cazar los bichos que se acercaban al monitor, se nos cruzó un árbol en frente de Roseta… en fin. Sin embargo laburamos como pudimos y aquí van las fotos. Esperamos que les gusten.

Un gran abrazo a todos

5776b493c6b45_B33final.jpg.715aa65406d11

2244.jpg.e5fd7ad78e14511c27948b489475bfb

5776b493cef9a_M42final2.jpg.f18f34208f7b

Publicado

Felicitaciones!!! son las fotos mas espectaculares que he visto ultimamente. son de una calidad excepcional!!! me quede con la boca abierta!!

un abrazo a todos ustedes,

Alejandro Garro

Publicado

LA verdad estan excelentes, re bien enfocadas! y con todos esos problemas igual le salieron bien! son unos capos

Publicado

Nestor:

Una josha las tres fotos, sacando los percances, realmente unas bellezas.

UN abrazo mi viejo

Astronomía Cardales
Publicado

Sin palabras, realmente son espectaculares amigos.

Buen trabajo, les mando un gran abrazo!

Publicado

Epa! No es joda, están tremendas!!!!

Felicitaciones a los tres, muy buenas fotos.

Saludos!

Publicado

uhh;; mil felicitaciones!! :shock: realmente espectaculares..., marche b33 como fondo de escritorio...!

Publicado

tremendas!

Publicado

Bárbaras las fotos muchachos ¡¡¡

:shock:

Lo del murciélago.................... ay, ay , te la regalo . Si me llega a pasar a mi un encuentro cercano de ese tipo seguro que salgo corriendo y dejo todo ahí........................

saludos y felicitaciones por el mini encuentro astronómico,.

Publicado

Buenísimas las fotos !!!!!!

M42 es la que más me gustó...

Un abrazo

Publicado

Sin palabras Nestor. Las tomas son como para quitarse el sombrero.

Felicidades.

Publicado

Excelente produccion!!, impecables las tres!

saludos

Publicado

Hermosa muchachos, me encantaron todas y mas la nebuloza del murcielgao en la cabeza de Leo. jajaj. Una pregunta con que camara hicieron las fotos, la meade DSI o la canon 350D

Publicado

Gracias a todos por los comentarios!!!

La cámara que usamos fue la canon 350 por tener un gran campo.

Saludos

Publicado

Muchachos, se pasaron!!

Espectaculares todas las fotos.

Felicitaciones por el laburo y por bancarse a los murciélagos, yo al primero que me pasa cerca rajo... :oops:

Abrazos!

Publicado

Me encantaron, como siempre M42 la más fotogénica.

No desprecien a los pobres quirópteros, a la parrilla son muy ricos.

Publicado

Muy buenas las fotos Nestor. Impresionante M42 igual que B33. La verdad es que la cámara un camión, el cielo allí de locos. Me alegro que todo haya salido bien, saludos a los muchachos. :lol:

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Hermosas fotos. La verdad muy, muy atractivas. Orión es la que más me gustó. Felicitaciones a los tres.

Saludos!!

Publicado

PEERRRDONNN Pero me parece que estas imagenes estan en el selecto en el grupo de las TOPS de espacio.

Felicitaciones a todos!

Publicado

Muy, pero muy logradas las fotos! Felicitaciones!

Publicado

se me habia pasado de ver este post... impresionantes las fotos !!!te felicito... !!!!

Estas fotos y otras que tambien vi en el foros me entusiasman mucho mas para seguir en esto... gracias por compartirlas!!

Publicado

También se me pasó el post con esto de que se me corta la conexión y luego me salen leídos los mensajes.

Es excelente el laburo y las anécdotas sólo enriquecen el momento. Un abrazo grande a los 3 :D