vtds1975 Publicado 24 de Enero del 2009 Publicado 24 de Enero del 2009 Hola Amigos de EP. Les comento que he comprado unos binos Hokenn con zoom ( 8-23 X50) y tengo un problema. En 8X todo bien... pero al aumentar el zoom no puedo hacer foco con los dos oculares al mismo tiempo!!! es como que el derecho se va mucho de foco mas que el izquierdo. A 20X es imposible ver algo nitido salvo cerrando un ojo jeje . Primero pense que heran mis ojos... pero luego de que toda mi familia lo probara... llegue a la conclucion de que todos tenemos problemas en los ojo!!! sera un mal de familia o estaran mal mis binos? Tendre que reclamar? Saludos.
Baxter Publicado 27 de Enero del 2009 Publicado 27 de Enero del 2009 Hola leandro, si los compraste alli en Mendoza, llevalos para que los revisen, muchas veces vienen descolimados. Saludos
Alvarez Publicado 27 de Enero del 2009 Publicado 27 de Enero del 2009 Fijate que uno de los oculares gira. Pone los binos en la máxima magnificación, tapa el ocular que gira y hacé foco mirando sólo por el otro. Luego, cuando tengas buen foco, tapá el que no gira y destapá el otro. Sin tocar el rodillo del foco girá el ocular hasta tener buen foco. Recomendación, hacele alguna marca para saber el punto de ajuste sin tener que repetir el procedimiento.
Pablo Marfil Publicado 28 de Enero del 2009 Publicado 28 de Enero del 2009 (editado) Hola Leonardo, En caso de que te estés preguntando a qué se debe lo que explica muy bien Alejandro. sirve para los que tienen defectos de visión (por ejemplo, miopía) diferentes en cada ojo. Me llama la atención que en el ocular que gira no tenga marcas que indican "+", "-" y un punto central en el que quedan los dos oculares con igual foco.... Editado 28 de Enero del 2009 por Invitado
gianse54 Publicado 28 de Enero del 2009 Publicado 28 de Enero del 2009 Hola Leonardo,En caso de que te estés preguntando a qué se debe lo que explica muy bien Alejandro. sirve para los que tienen defectos de visión (miopía) diferentes en cada ojo. No solo miopias, sino astigmatismo, hipermetropia, eso se llama dioptrias. LA miopia, astigmatismo, Hipermetropia.... es una falla de la vista en de los diferentes puntos de enfoque del ojo. Entonces a los binos, como por naturaleza el ser humano tiene diferentes unidades de enfoque en cada ojo o de convergencia de la imagen, se hace que que los binos tengas conrrectores en cada ocular practicamente La dioptria es Unidad que expresa el poder de refracción de una lente o el poder de reflexión un espejo, y que equivale al valor inverso de su longitud focal expresada en metros. Los valores positivos corresponde a los sistemas ópticos convergentes, y los negativos a los divergentes. Fuente - http://es.wiktionary.org/wiki/dioptr%C3%ADa Un abrazo
d.e.f. Publicado 28 de Enero del 2009 Publicado 28 de Enero del 2009 Tal como dijo acb.. uno de los dos oculares gira, primero enfocá el que no gira, cuando ya está... comenzá a girar el que gira , o sea el girador.. jeje. hasta que se vea joya y , listo¡¡¡ Pero ojo también puede ser que los ejes de los dos lentes objetivos no estén paralelos¡¡¡¡, en ese caso se ve doble. En el mío pasa eso , solo lo fuerzo un poco y ya está. un abrazo daniel
vtds1975 Publicado 30 de Enero del 2009 Autor Publicado 30 de Enero del 2009 Muchachos... he probado de todo... El ocular de la derecha tiene corrector de foco, pero a 24X no logro hacer foco con los dos oculares al mismo tiempo. No me pasa solo a mi... lo han probado varias personas y a todos les pasa lo mismo. La pregunta concreta seria si la garantia tiene que cubrir este desperfecto de colimacion o no!!! es para que no me bicicleteen en el local, ya que tambien puede ser algo "normal" en esta marca y modelo y tendre que "agua y ajo" Perdon por mi larga espera... es que se me quemo la PC y solo puedo usar la del aburo... cuando puedo... jeje Saludos
Alvarez Publicado 30 de Enero del 2009 Publicado 30 de Enero del 2009 Sea cual sea el problema, la garantía debe cubrirlo. Si te salen con algún domingo siete, hacé la denuncia en Defensa del Consumidor. Si tenés que recurrir a esto último va a tardar, pero lo resuelven de una.
ricardo Publicado 30 de Enero del 2009 Publicado 30 de Enero del 2009 Hola Leonardo, el vendedor debe hacer honor a la garantia, caso contrario contacta directamente a Wald S.A. (www.wald.com.ar) y ellos te deberian dar una respuesta. Avisa por este medio como se resolvio el incidente por favor. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
vtds1975 Publicado 31 de Enero del 2009 Autor Publicado 31 de Enero del 2009 Ok muchachos. El lunes voy para el local ha hacer el reclamo... espero salga todo bien... Ya contare que tal. Saludos
vtds1975 Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola gente! Estoy sin compu... se rompio . Pero les comento que he dejado mis binos en donde lo compre... lo unico es que me han dicho que hasta el 3 de Marzo los del servicio tecnico estan de VACAS!!! que suerte algunos no? Espero que no me esten tomando el pelo... Veromos que pasa en un par de semanas... Saludos
Borges Publicado 16 de Febrero del 2009 Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola Leonardo. Mirá no creo que te estén mintiendo, de hecho creo que cuando mencionaron al "servicio técnico" se estaban refiriendo concretamente a Wald que suele cerrar sus puertas durante Febrero. En mi caso, adquirí un telescopio con problemas en la montura y desde el mismo comercio me comunicaron con Wald,. Les envié la montura fallida y a las 2 semanas me mandaron la montura nueva, así que te recomiendo paciencia. -
Publicaciones recomendadas